El clásico fue «Rojo»


Independiente superó a Juan Bautista Alberdi 77-68 en su estadio y logró así su segundo triunfo en fila. La figura de la noche fue Jorge Fares con 25 anotaciones.

El Estadio “El Martillo” fue el escenario de un duelo de dos equipos irregulares. Independiente venía de conseguir su primera victoria frente a Tucumán BB pero había caído en la primera jornada. Por su parte, Juan Bautista Alberdi no podía levantar cabeza ya que había caído en sus dos primeras presentaciones.

El primer cuarto comenzó con un nivel parejo pero con equivocaciones de ambos lados. Jorge Fares lograba sacar ventaja para su equipo pero Ignacio Navarrete hacía recuperar al suyo. La diferencia la sacó Emiliano Maldonado cuando a falta de pocos segundos logró marcar un doble para cerrar 16 a 14 arriba su equipo.

El segundo período fue donde más igualdad se vio en la cancha. Ambos conjuntos se mostraban imprecisos para convertir hasta que el “Rojo” logró marcar. La visita se mostró más sólida con el correr de los minutos y Leandro Castro logró adelantar a su equipo para que fueran al descanso 29-28 arriba.

En el comienzo de la segunda mitad el anfitrión se mostró más preciso, las buenas combinaciones entre Maldonado y Fares hacían prever que el dueño de casa había acomodado las cosas en el vestuario. Fue el mismo Fares, que con doce anotaciones logró poner al frente a su club 50-48 para definir en el final.

En la última parte, los dirigidos por Daniel González lograron tener una diferencia de ocho puntos con la buena conversión de fuera del perímetro de Maldonado y Alejandro Díaz. La visita se mostró imprecisa y con muchas equivocaciones en varios ataques en esta parte del encuentro. El encuentro cerró con un “bombazo” de Fares para ganar 77-68.

Una vez finalizado el encuentro, Jorge Fares, escolta del local, dijo: «Hubo mucho tiempo errático. Alberdi es un equipo joven, en el que todas van y vienen, y nosotros quisimos por momentos ponernos erróneamente en su ritmo, lo que no nos hacía pensar. Es una de las cosas que debemos corregir«.

Por el lado de la visita, Leandro Moyano declaró: “El partido estuvo parejo, ellos tienen mucha experiencias nosotros somos un equipo muy joven”. Además, agregó: “Jugamos muy acelerado, algo que no nos deja cerrar los partidos. Viene pasando desde que comenzó el torneo”.

La próxima jornada, Independiente deberá visitar a Juventud Unidad de Tafí Viejo, mientras que la “JBA” hará lo mismo cuando deba ir al Julio Ernesto Luna para su duelo frente a Tucumán BB.

Síntesis:

Independiente (77): Agustín Jarma (7), Jorge Fares (25), Ignacio Palavecino (6), Alejandro Díaz (12) y Gerardo Miranda (6). F.I.-  Leandro Carabajal (4), Emiliano Maldonado (8), Mauro Sarmiento (X), Joaquín Briseño (X), Mariano Maldonado (7), Rodrigo Palavecino (X) y Gianluca Giannini (2). DT: Gerardo Torres Ahumada. PF: Diego Barrientos.

Juan Bautista Alberdi (68): Lucas Ocaranza (9), Leandro Moyano (14), Joaquín Acosta (8)Leandro Castro (10), Ignacio Navarrete (12). F.I.- Santiago Chinchilla (X), Bruno Ciolfo (X)Benjamín De Serrano (X), Santiago Fuentes (X), Juan Pablo Muruaga (X), Marcos Carrizo (X), Maximiliano Canavo (X). DT: Daniel González. PF: David Ávila.

Estadio: El Martillo.

Árbitros: Gabriel Briseño – Roberto Medina.

Parciales: 16-14 | 12-15 | 22-19 | 27-20|.

Previous El “verde” sigue firme
Next El "Trueno Verde" se hizo fuerte en Concepción

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *