El cielo está de luto


Eduardo Deheza, figura reconocida del parapentismo en la provincia, sufrió inconvenientes a la hora de aterrizar y lamentablemente falleció ayer.

La noticia sorprendió, impactó y sobre todo, desgarró a todos los aficionados al parapente. Tanto de Tucumán como algunos de otros lugares. Eduardo Deheza, reconocido parapentista e instructor durante más de 30 años, falleció ayer tras sufrir un accidente de vuelo.

El siniestro ocurrió en la localidad de Vipos, en la zona Norte de la provincia. Eduardo realizaba un vuelo de cross country, y se disponía a aterrizar en un campo despejado a la vera de la ruta, cuando una ráfaga de viento empujó su parapente contra unos árboles. La vela se enganchó en ellos, él salió despedido y luego cayó al suelo. La causa de su deceso fue un fuerte golpe en la cabeza.

Deheza ganó títulos a nivel nacional en 2007, 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015, pero en el “Jardín de la República” era más conocido por ser instructor y realizar vuelos biplaza, llevando a cualquier persona que desee conocer la experiencia de surcar el cielo.

Los sentidos mensajes y publicaciones de despedida se multiplicaron en las redes sociales a medida que la noticia se esparcía. Ahora, le imagen de Eduardo Deheza quedará inmortalizada por siempre en la memoria de los amantes del vuelo, de los cerros y el cielo tucumano, que fueron testigos de su felicidad por muchos años.

Mira uno de los videos de vuelo producidos por Eduardo Deheza.

Previous Contra viento y marea
Next Los romperedes

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *