El campeón es Lomas


Lomas venció 26-18 a Ladricer y se consagró como campeón del Torneo Apertura del Handball tucumano. María José Duarte, de las ganadoras, y Macarena Rearte fueron las goleadoras del encuentro que se disputó en el Complejo Belgrano.

Un clima de fiesta se vivió en el Complejo Belgrano, y no era para menos, las finales del handball tucumano se disputaron en todo el día y las tribunas lucieron repletas. En la final de la primera de damas se encontraban Lomas y Ladricer. Las primeras, llegaron a las finales tras vencer 23-15 a CAIH y 18-17 a Municipalidad de Concepción, respectivamente.

El cotejo comenzó con Lomas atacando, Ladricer se defendía de buena manera hasta que  recibió por afuera pero Huerto Scappe, arquera rival, estuvo ágil para defender bien su arco y mantener el cero. En la jugada siguiente, Ladricer pudo adelantarse en el marcador a través de Macarena Rearte, quien puso la pelota en el palo derecho. Luego de esto, Lomas logró anotar tres tantos de manera consecutiva; Ana Fernández, Carolina Albornoz y Belén Juárez, lograron poner en ventaja a su equipo, la cual no se la sacarían más. Las dirigidas por Daniel López no se quedaban atrás y lograban acercarse a sólo tres goles de diferencia a falta de un par de minutos del final del primer tiempo, pero las de blanco supieron recuperarse y así lograron una ventaja 11 a 7 cuando culminó la primera etapa.

En la segunda parte, las de rojo lograron achicar la brecha a través de Rearte y Helena Díaz, pero nuevamente las de blanco pudieron sacar ventaja de cinco tantos, cuando Fernández y Juárez volvían a marcar. Luego de esto, Lomas empezó a mostrar su potencial y anotaba todo lo que generaba. Por su parte, Ladricer seguía intentado pero se topaba con la figura de Micaela Ponce, arquera rival, quien lograba mostrar sus reflejos a la hora de atajar. Ya cerca del final, las de rojo tuvieron cuatro penales para acortar la distancia en el marcador, Rearte logró anotar tres y uno falló. El partido culminó 26 a 18 para Lomas, quien de esta manera festejó el campeonato con toda su hinchada.

Finalizado el encuentro, María José Duarte charló con Apretao Deportivo y dijo: “Yo creo que en las finales nunca hay favoritos. Vinimos haciendo un buen torneo por suerte, nos vinimos preparando para esta final y si la final fue complicada, Ladricer es un gran rival”. Además, agregó: “La clave para el triunfo fue correrlo al partido siempre, nuestro juego se basa en eso, en correr hasta el final. El festejo será juntarnos un rato, porque mañana hay que seguir con las obligaciones”.

Previous Heredia los puso Rojos
Next La séptima fue la vencida

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *