El “Beibi” recuperó la sonrisa


Por la cuarta fecha del Torneo “Alberto Núñez”, Tucumán BB consiguió su primer triunfo ante Juan Bautista Alberdi por 81 a 75. De esta manera, los dirigidos por José García cortaron su mala racha de tres derrotas consecutivas. El goleador del encuentro fue Santiago Chehade, del local, con 21 tantos.

En el Estadio Julio Ernesto Luna, la casa de Tucumán BB, el local pudo romper su mala racha y conseguir su primera victoria en el certamen con un 81 a 75 contra Juan Bautista Alberdi.

En los primeros minutos del juego, el local llevó las riendas del partido con un Juan Pablo Torres eficaz desde la línea de tres. En un primer parcial bastante parejo, la visita logró llegar al empate sobre el final con un triple de Maximiliano Canavo. El resultado del cuarto fue 21-21.

El segundo período comenzó favorable para Alberdi, que con un triple de “Maxi” sacó una pronta diferencia en el marcador. En dos oportunidades del cuarto el conjunto de Villa Alem sacó 9 de distancia en el tablero. Sobre el final del período, el “Beibi” achicó la diferencia a 3 con un triple de Mauro Morales. Se fueron al descanso 43 a 40 favorable a la visita.

Tras el medio tiempo, los hilos del encuentro los llevó Alberdi, quien a mediados del tercer parcial sacó una diferencia de 11 en el marcador con Canavo y Joaquín Acosta como máximas figuras (ambos terminaron con 17 puntos). El local, se recuperó en los últimos instantes y logró acortar la distancia a dos, con cuatro libres de Torres y un doble de Santiago Chehade. Culminando el tercer parcial 57 a 55 para los de Villa Alem.

El último período fue el más favorable para el dueño de casa, ya que logró afianzarse con lo elaborado sobre el final del parcial anterior con una buena tarea defensiva consiguiendo aventajar por 11 puntos a su rival. Con Chehade como protagonista, aportando tres triples y dos libres, para terminar como goleador del local con 21 puntos, el “Beibi” logró su primera victoria en el campeonato por 81 a 75. Por otra parte, la visita cosechó su cuarta derrota consecutiva en el certamen.

El alero de Tucumán BB, Mauro Morales, tras el primer triunfo dijo: «Fue un principio complicado. Luego empezaron a salir las cosas. La base estuvo en la defensa», fueron las palabras del santiagueño.

Por su parte en Juan Butista Alberdi, el ayudante de campo de Daniel Gonzáles, David Ávila, agregó: «Era un partido que podríamos haber ganado, pero falencias nuestras en el tema defensivo fueron las que aprovecharon ellos”.

En la próxima fecha Tucumán BB visitará a Belgrano en el estadio Augusto Machado por la quinta jornada del Torneo Apertura “Alberto Núñez”. Mientras que Juan Bautista Alberdi recibirá a Juventud Unida de Tafí Viejo.

Parciales: 21-21, 19-22, 15-14, 26-18

Árbitros: H. Briseño y M. Albornoz

 

Previous Central Córdoba se recuperó en casa
Next Belgrano le puso freno al “Verde”

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *