Duro golpe para Palacios


El volante de Famaillá sufrió una quebradura en las vértebras por un fuerte rodillazo en la espalda que le propinó Ángel Romero, minutos después de poner en ventaja a su equipo. La Selección empató 1 a 1 ante Paraguay, con gol de Nicolás González. Joaquín Correa no ingresó.

Así como el partido ante Bolivia fue brillante para los tucumanos en la Selección, esta noche fue todo lo contrario. Primero, Roberto Pereyra fue desafectado hace unos días por una afección muscular. Exequiel Palacios fue titular, pero salió antes de la media hora de juego por una grave lesión vertebral tras un golpe, y Joaquín Correa no tuvo la oportunidad de ingresar al partido.

El mediocampista nacido en Famaillá sufrió el impacto en la zona baja de su espalda tras una disputa aérea con Ángel Romero, que llegó tarde y golpeó con sus rodillas al ex River. Palacios estuvo tendido unos minutos, y ni siquiera pudo incorporarse por sí mismo. Salió de la cancha reemplazado por Giovanni Lo Celso, y en este momento se encuentra internado en el Sanatorio Finochietto. De allí informaron que el volante del Bayer Leverkusen tiene una fractura vertebral en la zona lumbar, tras una jugada muy parecida a la de Neymar en el Mundial 2014. De esa manera, el único representante de nuestra provincia disponible para enfrentar a Perú el martes es Correa. Veremos si en Lima puede sumar minutos, y por qué no, goles en estas Eliminatorias para Qatar 2022.

En una accidentada noche, Argentina igualó 1 a 1 con Paraguay en La Bombonera. La cuenta la abrió el ya mencionado Romero para la visita, y antes de que termine el primer tiempo, lo empató Nicolás González, el volante que jugó de lateral izquierdo por la lesión de último momento de Tagliafico. El equipo del “Toto” Berizzo realizó una presión brutal en la primera mitad, pero en la segunda se fue mostrando conforme con el empate a medida que corría el reloj. Los dirigidos por Scaloni no supieron encontrar la solución a este intenso planteo, y nunca encontraron a Messi, que tuvo un partido errático, en partes, por méritos del rival. En el complemento el brasileño Raphael Claus anuló a instancias del VAR el sungo de la Selección, retrotrayendo a una falta que claramente no fue el inicio de la jugada que derivó en el gol del “10” (el único momento en que apareció sólo). Así quedó instalada la polémica por la interpretación arbitral, aunque se supone que la implementación de la tecnología busca todo lo contrario.

Con este empate, el combinado nacional quedó momentáneamente puntero con siete unidades, pero por detrás vienen Brasil y Ecuador (que ganó hoy) con seis, y el rival de esta noche, con cinco. Sin embargo, el único que puede superarlo es la selección “Carioca”, mientras que sólo Colombia podría alcanzarlo, si es que gana mañana.

Mira el resumen del encuentro

Previous Ellas también son de Selección
Next Sánchez y Orlando titulares

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *