Dueño del clásico y a la final


Por las semifinales del Torneo Apertura de Primera de Handball, Ladricer Rojo venció en el Complejo Belgrano al CAIH por 26 a 20. Los goleadores del encuentro fueron Maximiliano López y Facundo Contreras, ambos con seis goles.

Ladricer Rojo se quedó con el clásico ante el CAIH por 26 a 20 y definirá el título ante Ladricer Azul. La figura de la noche fue Maiximiliano López con seis tantos.

El encuentro comenzó parejo, con los equipos estudiándose y siendo criteriosos con el manejo de la pelota. Así fueron los primeros minutos del juego hasta que por fin empezaron a caer las emociones. El marcador se abrió de la mano de Cristian Lobo, el 7 del CAIH, quien tras una recuperación del balón definió fuerte ante la resistencia del arquero de Ladricer, Eduardo Morales. Pronto los vestidos de rojo emparejaron el trámite y a los pocos minutos pasaron al frente gracias a los goles de Maximiliano López y Franco Alexander. Por su parte, el “Celeste” de la mano de Germán Martínez conduciendo el juego se mantenía en partido, ayudado de los tantos convertidos por Cristian y Miguel Lobo. La primera parte culminó 13 a 8 a favor de Ladricer.

En el complemento la paridad fue la protagonista. Fue golpe por golpe. El Club de Amigos salió en busca de achicar la diferencia en el marcador y se la hizo difícil a la defensa rival. Morales comenzaba a convertirse en figura tapando pelotas importantes. Santiago Muñoz, Fernando Herrera y Sergio Jacob con dos goles cada uno en la segunda etapa mantuvieron las esperanzas de dar vuelta el resultado para el CAIH. Sin embargo, para Ladricer aparecieron los goleadores de la noche y terminaron con las esperanzas del Celeste. Maxi López y Facundo Contreras, con cuatro y cinco goles respectivamente, le dieron la victoria a los dirigidos por Daniel López por 26 a 20.

Tras el encuentro, Maxi López dijo: “fue un partido duro, ya lo conocemos al rival, es nuestro clásico. Sabemos a lo que ellos juegan, pero nosotros venimos trabajando duro no solo pensando en el torneo local sino también el campeonato Nacional B que tenemos dentro de dos meses”.

Por el lado del CAIH el que tomó la palabra fue Germán Martínez “sabíamos que iba a ser un partido muy duro porque nosotros tenemos jugadores muy chicos, con poca experiencia, pero teníamos las condiciones. Nosotros terminamos errando frente al arco y le dimos la ventaja a ellos”, comentó el 10 del “Celeste”.

De esta manera, Ladricer Rojo jugará el partido decisivo por el título ante Ladricer Azul el próximo domingo. Por primera vez en varios años, el CAIH se quedó afuera de la final.

Previous De punta a punta
Next Rugby: lesiones y tratamientos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *