Dominante y efectivo


San Martín goleó a Central Córdoba 5 a 0 en la semifinal de vuelta y clasificó a la final. Se medirá con Huirapuca, mismo rival que en 2017.

San Martín siempre es candidato en el hockey de Caballeros y ayer sacó a relucir esa chapa de protagonista venciendo con contundencia 5 a 0 a Central Córdoba. El “Santo” estaba obligado a anotar al menos un gol para forzar los penales ya que cayó 1 a 0 en la ida.

El partido empezó áspero, muchos roces y tarjetas fueron el escenario que abundaba en el Complejo Natalio Mirkin, poco hockey había hasta que llegó el primer estallido de la tarde. Miguel Dulor buscó un tiro raso con un revés e Ignacio Correa Cajal apareció para desviar y anotar cuando se iba el primer cuarto.

A partir de allí el local llevó al “Azzurro” a su juego. Comenzó a tener la posesión y atacarlo, solo por individualidades o cortos la visita tuvo respiro pero fueron momentos aislados porque San Martín se sentía cómodo en su juego y dominaba.

El tercer cuarto fue el más clave, el equipo de Francisco Ruíz Hidalgo consiguió dos goles que le dieron tranquilidad. Primero apareció Manuel Palacio con un barrido en el corto y luego Ignacio Nardolillo desvió un remate de Gianfranco Micieli. Con esa buena ventaja, en el último cuarto, San Martín sólo se dedicó a crear situaciones que le permitieron aumentar la diferencia. Ezequiel Haro arrastró en un córner corto para el cuarto y Hernán Palacios desvió un golazo para anotar el quinto y definitivo.

Al igual que en 2017 el “Santo” volverá a enfrentarse en la final a Huirapuca. El equipo de Concepción venció 4 a 3 en la ida a Monteros Vóley y 3 a 2 en la vuelta, se quedó con el global por 7 a 5 y será el otro protagonista del duelo decisivo. Si quiere ser campeón “Huira” deberá ganar el próximo fin de semana y también la Súper Final.

Previous MAXIMILIANO GEYSELS
Next Sobre la hora

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *