Doce pasos para el triunfo, uno para la gloria


Atlético  se metió en la final del Torneo Anual tras vencer a Amalia por penales 3-2. En el reglamentario, habían empatado 1-1 con goles de Gonzalo Aguirre para los «Villeros» y Matías Solohaga para el «Decano». Los de 25 de Mayo y Chile sueñan con el título y están a un paso

La segunda semifinal de la Liga Tucumana se disputó en el Estadio Luis Hayward, hogar de Central Norte. En el duelo entre Atlético y Amalia, los “Villeros” se pusieron adelante en el marcador pero el “Decano” lo empató y lo ganó por la vía de los penales.

En el comienzo del partido, el “Rojinegro” tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador; pero Juan Cabreras y Abel Olmos se toparon con la presencia de Daniel Ibáñez, golero rival, quien evitó las conquistas. El juego de los de 25 de Mayo circulaba siempre por el sector izquierdo y por el pie de Jonás Romero, la «Joya» realizó una personal entre los centrales y disparó débilmente al arco, para que el «Colo» Ojeda resuelva sin problemas. El mal estado del campo de juego, producto de las lluvias del fin de semana, fue un factor en contra para que los equipos circulen el balón al ras del suelo. Las salidas desde atrás fueron arriesgadas por los espejos de agua en ambas áreas. A pesar de haber tenido oportunidades ambos conjuntos, el primer tiempo terminó sin goles y así se fueron al descanso sin emociones.

En el inicio del complemento se vio un Atlético más veloz y punzante, pisando y jugando en campo rival. A los diez minutos, Romero remató desde el vértice del área y el «Colo» despejó otorgando un rebote que Matías Solohaga quiso aprovechar con un disparo pero el arquero contrario, rápidamente se paró y tapó con su pierna derecha. Cuando los dirigidos por Martín Anastacio mejor jugaban, llegó el golpe duro de los de Calle Olleros. Desde un tiro de esquina de Damián Ovejero, Gonzalo Aguirre se metió y saltó entre los centrales para abrir el marcador y generar el desahogo de todo el pueblo «Rojinegro». Posterior a la caída en el marcador, Atlético quiso buscar el empate rápidamente y en las perdidas dejaba muchos espacios libres. A los 22 minutos Óscar Carrizo ganó una disputa en la mitad de la cancha y jugó para Gonzalo Arrieta que desde la media pudo haber sellado el 2-0 con un remate esquinado que sacó de gran manera Ibañez al córner, comenzaba a ser protagonista el arquero «Decano». A falta de 15 minutos para el final, Camilo Albornoz abrió con un pase largo rompiendo líneas hacia la derecha para Sergio Correa, quien leyó perfectamente la jugada, controló el balón y sacó un centro, para que los de celeste y blanco, también desde arriba, consigan el empate gracias a un cabezazo del catamarqueño Solohaga. Así el cotejo finalizó y todo se tuvo que definir por penales.

Desde los doce pasos, Atlético fue superior y se quedó con la definición por 3-2. Ibañez se convirtió en la figura tapando los disparos de Juan Paz y Julio Arrieta. Ojeda, por su parte, fue verdugo de Jonás Romero en todo el encuentro y se quedó con su remate. Así, el “Decano” se quedó con el boleto a la final del Torneo Anual Alberto Marti, donde deberá definir ante Deportivo Llorens, el próximo fin de semana.

Formaciones:

Atlético

Daniel Ibañez; Sergio Correa, Camilo Albornoz, Sergio González, Gabriel Risso Patrón; Hernán Rosales, Óscar Carrizo, Carlos Cisneros, Jonás Romero; Matías Solohaga y Nicolás Laméndola. DT: Martín Anastacio.

Amalia

Gonzalo Ojeda; Juan Cabrera, Gonzalo Cáseres, Andrés Herrera, Damián Ovejero; Gonzalo Aguirre, Julio Arrieta, Mauricio Bustos, Juan Paz; Abel Olmos y Pablo Lucena. DT: Osvaldo Bernasconi.

Árbitros:

Principal: Aldo Herrera.

Asistente 1: Abel Juárez.

Asistente 2: Sebastián Santillán.

Estadio: Luis Hayward.

Previous Jornada perfecta
Next Comienzan los playoffs

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *