Doce pasos a la gloria


Atlético le ganó la final a San Martín y se quedó con la final del femenino de la Liga Tucumana. Las “Decanas” fueron eficaces en los penales y derrotaron a las “Cirujas”. En el tiempo regular, habían igualado en 1 con goles de Sabina Coronel y Jacqueline Torossi.

El calor en pleno invierno se hizo notar en el Estadio Luis Hayward, lugar que albergó la final de la Liga Tucumana del fútbol femenino entre San Martín y Atlético. El color y la pasión la pusieron los hinchas presentes, ambas parcialidades vivieron el partido como una verdadera fiesta.

En el comienzo del encuentro, el “Santo” se paró mejor en cancha y llevó la primera situación de peligro. Centro de tiro libre al punto penal del área “Decana”, Nahiara Meija cabeceó de buena manera pero el palo le ahogó el grito sagrado. Luego de esto, el partido entró en una meseta, ninguno de los dos equipos podían llevar peligro al arco rival hasta que Jacqueline Torossi generó la primera llega de las “Albicelestes”, gran disparo cruzado a ras de piso que Soledad Miranda, arquera rival envió bien al córner. La contienda siguió con el mismo ritmo, pero nadie pudo romper el marcador y así el primer tiempo se fue sin goles.

A los cinco minutos de la segunda mitad llegó la primera emoción. Sabina Coronel colocaba su remate desde los doce pasos a la izquierda del arco contrario y hacía gritar a la banda de Ciudadela presente. Pero la alegría dura poco, dicen por ahí, y así fue. Torossi recibió la pelota de aire, la dejó picar en una oportunidad y le pegó de volea, su remate se colocó en el ángulo inferior derecho cuando el reloj marcaba la docena de minutos. La efusividad por igualar el marcador hizo olvidar a la encargada del empate que ya estaba amonestada; se sacó la camiseta y a las duchas. A pesar de quedar con una jugadora menos, las de Barrio Norte siguieron atacando, pero la poca efectividad apareció y así la final debía definirse desde el punto de penal.

Aquí apareció la figura de la tarde, Adriana Larrahona, arquera de las de 25 y Chile, atajó dos penales, Yanina Ledesma, Mirta Rojas y Micaela González, no fallaron y de esta manera hicieron que las “Decanas” griten campeón por tercera vez consecutiva.

Previous Las reinas de la noche
Next Jornada positiva para los tucumanos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *