Derrota ante el campeón


Foto: Sitio Oficial CABB

Por la segunda fecha del Campeonato Argentino de Mayores, Tucumán perdió frente Córdoba por 74 a 73 en el último segundo del encuentro con un triple de Miguel Isola, quien fue el goleador del partido con 22 tantos.

En el Polideportivo “Cincuentenario” de Formosa, Tucumán cayó por 74 a 73 ante el último campeón Córdoba. Tras un encuentro parejo, los cordobeses se recuperaron de la derrota ante Santa Fe en la primera fecha. El equipo tucumano, que venía de ganar en el debut, deberá buscar la clasificación en la última fecha.

En un inicio parejo, Córdoba fue el primero que golpeó con el doble de Estéfano Simondi, pero los dirigidos por Mario Vildoza pronto respondieron con una bomba desde la línea de tres de Daniel Orresta. Tucumán creció en el ataque con las penetraciones de José Muruaga y Pablo Walter para sacar cuatro de ventaja en el tablero y en defensa se mostró solido en los primeros contrarrestando los avances de los cordobeses. Sin embargo, en una ráfaga, Córdoba emparejó el trámite y pasó al frente para terminar ganando el primer cuarto por 16 a 10.

El segundo período fue para Tucumán, que en los primeros instantes se acercó en el tanteador con los puntos “Pepe” Muruaga. Pronto los dirigidos por Martín López reaccionaron para mantener la ventaja de la mano de Tomás Acosta y Cristian Cardo. Vildoza movió el banco buscando respuestas y lo consiguió. Cristian Soria, nuevamente clave, aportó siente puntos en este período (20 en el partido) para poner al frente a Tucumán e ir a los vestuarios ganando por 27 a 25.

Luego del descanso, los norteños continuaron con la intensidad del segundo cuarto y llegó a sacar una diferencia máxima de 12 tantos en el tablero. Sebastián Osores y Muruaga ayudados de la conducción del “Chino” Orresta, fueron los más destacados para Tucumán, que a falta de un minuto para el cierre de este período sufrió la baja por lesión de Conrado Echevarría. Luego de un tapón clave para mantener la ventaja sufrió un golpe fuerte en la zona de la cadera que lo dejó afuera del juego. La tercera etapa finalizó 50 a 42 a favor del equipo dirigido por Vildoza.

El último período fue para el infarto. El vigente campeón se despertó y se lo hizo notar a Tucumán. Los cordobeses de la mano de su figura Miguel Isola demostraron ser letales en los 10 minutos finales. El encuentro se emparejó. Los dirigidos por López se pusieron a un punto faltando dos minutos para el cierre. Por su parte, Tucumán mantenía la ventaja mínima gracias a los puntos de Osores y de Fernando Ortiz, a falta de tres segundos para el final. Pero con dos bombazos, uno de Cardo y otro de Isola, sobre la chicharra, le dieron la victoria a Córdoba por 74 a 73 para recuperarse de la derrota sufrida ante Santa Fe en la primera jornada.

En la última fecha de la fase de grupos, Tucumán buscará esta tarde la clasificación frente a Santa Fe desde las 17:30 hs. Por su parte los cordobeses irán por el mismo objetivo ante Buenos Aires, ya clasificado, en el Inter Zonal.

Síntesis:

Córdoba (74): Cristian Cardo (6), Estéfano Simondi (4), Iván Álvarez (5), Tomás Acosta (20), Miguel Isola (22). FI- Alan Moreno (12), Ignacio Segura (2), Tobías Cravero (x), Federico Ferrero (3). DT: Martín López.

Tucumán (73): Iván Julián (x), Pablo Walter (2), José Muruaga (20), Sebastián Osores (10), Daniel Orresta (8). FI- Cristian Soria (20), Gonzalo Rodríguez (x), Fernando Ortiz (6), Conrado Echevarría (2), Mario Corbalán (5). DT: Mario Vildoza. AC: Martín De Zan.

Parciales: 16-10 / 9-17 / 17-23 / 32-23

Árbitros: Alexis Biset – Franco Di Guilio

Estadio: Polideportivo Cincuentenario de Formosa

Previous Zona B de baile
Next fraternidad, pasión y corazón

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *