“Dejemos de creer que a Buenos Aires llega el que es distinto”


Carla Martínez, jugadora de handball en River, se sumó al “Apretao Live”, y a través de Instagram nos dejó una charla maravillosa.

Carla Martínez tiene 24 años y vivió la mayor parte de su vida en Yerba Buena. Pasó por distintos deportes, pero finalmente se dedicó al handball, y desde 2016 se desempeña en Buenos Aires, y actualmente defiende los colores de River Plate.

En el marco de este difícil momento que atraviesa el país por la cuarentena obligatoria para prevenir el contagio del COVID-19, la joven tucumana se sumó al “Apretao Live”, el ciclo de entrevistas en vivo que realiza este medio a través de Instagram.

Martínez comenzó su carrera en el IPEF, y después vistió la camiseta de Tucumán de Gimnasia, dónde jugó hasta 2016, cuando emigró para arrivar en el club Nuestra Señora de Luján. En ese lapso también incursionó en otros deportes, ya que admite ser “inquieta”, y practicó futsal durante algunos años, pero finalmente decidió dedicarse de lleno y con responsabilidad al handball, y fue allí cuando decidió irse a la capital Argentina, aunque antes ya la habían tentado para hacerlo. “No me arrepiento de no haberme ido ante, porque el tiempo que estuve jamás deje de aprender. Decidí venir a Buenos Aires cuando sentí que ya no tenía más para aprender allá”, expresó Carla.

Con respecto a su experiencia, también quiso hacer llegar un mensaje para todos los jóvenes que están iniciándose en algún deporte en nuestra provincia: “La falta de federalización es notoria. Nos hacen creer que la única forma de triunfar es venir a Buenos Aires, y que aquí sólo llega el que es distinto, el que es Messi en su deporte, y no es así”. Por el lado de la actualidad del deporte en Tucumán, hizo notar que la mayor diferencia con la Capital es la inversión económica, aunque aclara que “es difícil organizar un torneo de siete meses con ocho equipos. Se hace tedioso.”

Al igual que los invitados anteriores, Flavio Borbón y Marcos Paz, también tuvo tiempo para contar cómo es su vida en “la Ciudad de la Furia”, las diferencias con lo que fue su hogar por casi 20 años, narrar algunas graciosas anécdotas (entre las cuales recordó romper algunos tabiques, aunque se disculpó por ello) y finalmente cerró la conversación instituyendo un nuevo desafío para las redes sociales, el “Achicoria Challenge”, y ya desafió a algunas personas. Así pasó el segundo “Apretao Live”, que busca llevar las voces de los tucumanos que nos representan en diferentes latitudes del mundo bajo el lema del momento: #QuedateEnCasa.

 

Previous Matías Ferro
Next César More

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *