Debutó, goleó y gustó


El Futsal Femenino pisó fuerte. En la Primera Fecha del Torneo de Ascenso de la Categoría “B”, La Plazita ganó por 5 a 1 a Las Brolys. El Estadio Defensores de Villa Luján fue el espectador de los tantos convertidos por Sabrina Ruíz (2), Paula Díaz y Lourdes Leguizamón (2). En el equipo fucsia y verde, aportó al descuento la capitana Verónica Ávila.

La Plazita se adueñó de Villa Luján. De la pelota. Del partido. Su debut fue contundente y avasallador. Se quedó con la victoria ante Las Brolys por 5 a 1. Hubo dobles anotaciones de Sabrina Ruíz y Lourdes Leguizamón y un tanto de Paula Díaz. Para achicar la diferencia, en el conjunto rival, apareció en escena Verónica Ávila. La Primera Fecha del Torneo en busca de Ascenso protagonizado por la Categoría “B” arrancó a puro gol y revelaciones.

El verde esperanza empapó el tercer encuentro de la tarde. El partido previo arrojó empate a los espectadores y si había ganas de goles, ellas cumplieron los deseos. Las representantes de La Plazita salieron dispuestas a quedarse con el triunfo y no decepcionaron. En los minutos iniciales del primer tiempo fueron dueñas del balón y supieron aprovechar los espacios que dejó la defensa de su oponente. Así a los 3´ Sabrina Ruíz disparó de derecha directo al arco y abrió el marcador para su equipo. Puso el 1 a 0. Ante esta fuerte pisada, Las Brolys ejercieron mayor dominio de laterales y buscaron aproximarse desde la mitad de la cancha. Verónica Ávila se animó y a los 14´ disparó con velocidad. Su accionar no falló e igualó el tanteador 1 a 1. Pero al minuto apareció Paula Díaz para devolver el resultado a favor de las verdolagas. Con el parcial 2 a 1 se fueron al descanso.

El segundo tiempo fue de mucha presión por parte de Las Brolys. La autora del gol y su capitana no dejó de intentar romper la red. Sus remates besaron los palos y se escaparon por arriba del travesaño. A los 16´Lourdes Leguizamón agrandó la diferencia y puso el 4 a 1 a favor de La Plazita y a los 2´siguientes liquidó el partido protagonizando el 5 a 1. El complemento finalizó con una contundente victoria para el equipo Verde.

Sabrina Ruíz, autora de dos goles de la tarde que hicieron la diferencia para La Plazita destacó que desde un principio se encontraron en el campo y pudieron resolver el encuentro: “Entrenamos mucho desde lo físico y los pases y eso se vio hoy. Sabíamos que cuando comenzó todo teníamos asegurado gran parte del cotejo”.

Verónica Ávila, capitana de Las Brolys, reveló que pese al resultado se llevan las mejores sensaciones: “El equipo está debutando, hay muchas chicas que se animaron y perdieron el miedo de jugar con otras personas. Las felicito a todas y más allá de la derrota nos quedamos con una muy buena impresión”.

Previous Empataron a pura gambeta
Next Las reinas de la noche

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *