Debut contra el Rojo y la lista confirmada


Tras varios días de incertidumbre para conocer su rival en la Copa Sudamericana, Atlético se enfrentará a Independiente en lo que será su vuelta oficial al fútbol. Ricardo Zielinski presentó los nombres que podrán disputar la competición internacional.

Luego de una corta participación en la Copa Libertadores 2020, Atlético obtuvo un cupo para la Copa Sudamericana, pero la pandemia truncó su debut, allá en los primeros meses del años. Después de tanto tiempo, finalmente concretarán su segunda participación en el segundo certamen más importante de Conmebol. La vez anterior fue en la edición 2017, a la cual accedió de la misma forma, y llegó hasta octavos de final, dejando en el camino a Oriente Petrolero y cayendo como visitante con Independiente.

Justamente, su primer rival en la vuelta oficial a las canchas, será el “Rojo” de Avellaneda, con quien disputará el partido de Ida en Buenos Aires y definirá en el Estadio Monumental José Fierro.

Para la competición, Ricardo Zielinski eligió a 31 jugadores que podrán vestir la celeste y blanca. Entre algunas curiosidades, la 7 será propiedad de Franco Mussis, reciente refuerzo, y la número 10, que no venía siendo utilizada, quedará en poder de Leonardo Heredia, quien dejará de lado la 17, elegida por Tomás Marchiori, arquero suplente.

El listado completo:

Arqueros

Cristian Lucchetti (42 años): el “Laucha” es el máximo referente del plantel y un ídolo para la gente tras ocho años en el club, siendo el guardametas titular desde que llegó a reemplazar a Lucas Ischuk, y parte importante en todas las hazañas logradas desde 2015. 249 partidos con el buzo del “Decano” y sólo un gol.

Tomás Marchiori (25 años): reciente refuerzo. El portero de 25 años llega desde Gimnasia de Mendoza.

Franco Pizzicanella (24 años): surgido de la cantera del club, “Pizzi” aún espera su oportunidad de demostrar que puede competir por el puesto. Debutó en un momento más que importante. Copa Libertadores 2018, Lucchetti y Batalla lesionados, y el “Oso” Sánchez fue expulsado en el partido que definía si Atlético superaba la fase de grupos. Esa noche, ante Libertad en Paraguay atajó 48 minutos, y es todo lo que jugó de manera oficial, aunque le bastó para inscribir su nombre en una de las hazañas del club.

Daniel Ibáñez (22 años): el guardameta del equipo que disputa la Liga Tucumana. Recientemente salieron campeones, él y la mayoría de los chicos de las inferiores que están incluidos en esta lista.

Defensores:

Yonatan Cabral (28): 87 partidos, 2 goles y 6 expulsiones desde su llegada en julio de 2017. Mejoró considerablemente su nivel desde que arribó hasta hoy, y suele eclipsar sus errores con entrega, lo que le valió el aprecio de la hinchada. El puesto de segundo zaguero central es suyo.

Guillermo Ortiz (28): uno de los tantos que llegó en el invierno de 2019. Jugó seis partidos y no vio ni una sola tarjeta. Tras la partida de Bruno Bianchi en enero y la de Dylan Gissi en junio, el ex Colón es el apuntado para acompañar a Cabral en la zaga central.

Marcelo Ortiz (26): uno de los mejores refuerzos de 2019. El correntino disputó 26 partidos y marcó 3 goles. Aunque su posición natural es de central, en el “Decano” jugó de lateral derecho, y actualmente es el dueño del puesto para el técnico.

Luciano Monzón (33): el ex Boca llegó hace una temporada, en la cual disputó 17 partidos y anotó dos goles de tiro libre. Le dio al “Decano” un pateador de pelota parada, pero tuvo varias ausencias por lesiones menores. Es el lateral izquierdo del “Ruso”.

Gabriel Risso Patrón (24): otro de la cantera. Debutó en 2017 ante Oriente Petrolero de la mano del mismo Zielinski. Desde entonces jugó 38 partidos, y aunque hubo momentos que mostró buen nivel, el zurdo de 24 años no logró ganarse el puesto de lateral izquierdo. Sin embargo, es un relevo que cumple con su tarea.

Agustín Lagos (19): el santiagueño surgió de las formativas del club, y debutó en la última temporada, frente a Lanús. Entró de titular como lateral derecho, y salió lesionado. Fue su único partido.

Gustavo Toledo (31): el lateral llegaba como una de las principales opciones para la banda derecha en julio del año pasado. Sin embargo, las lesiones le evitaron jugar durante todo 2019 y parte de 2020. Apareció sólo en cuatro oportunidades, y no dejó una buena impresión.

Mauro Osores (23): debutó el junto a Risso Patrón, y luego disputó cinco partidos con la “celeste y blanca”. Sin oportunidades, fue cedido a Guillermo Brown de Puerto Madryn a mediados de 2019. Regresó en el último mercado de pases, y el entrenador lo sumó al plantel.

Mediocampistas

Cristian Erbes (30): 17 partidos y una expulsión en la temporada 19/20. El “Pichi” se convirtió en el volante defensivo indispensable para el “Ruso”.

Guillermo Acosta (33): llegó al “Decano” a mediados de 2013, y es el que más tiempo lleva en el club después del “Laucha”, aunque en 2019 tuvo un breve paso por Lanús. 213 encuentros, 190 como titular y 24 goles para el “Bebe”, que normalmente juega como volante por derecha, aunque su importancia en el equipo se debe a su versatilidad, ya que también puede desenvolverse como mediocampista central o lateral derecho. En los últimos tiempos no estuvo en su nivel más alto, pero sigue siendo un indiscutido para el “Ruso”.

Nicolás Aguirre (30): 196 minutos repartidos en 6 partidos y un gol desde su llegada en enero de este año. Puede desempeñarse como volante por izquierda o central, acompañando al “5”. Sus posibilidades de entrar entre los titulares crecieron a partir de la salida de Ariel Rojas.

Leonardo Heredia (24): llegó a mediados de 2019 y jugó  714 minutos en 18 partidos, marcando tres goles (dos por Libertadores). Comenzó sin muchas oportunidades, pero desde principio de año se volvió uno de los valores más altos del equipo.

Ramiro Carrera (27): 30 partidos y un gol desde enero de 2019, aunque rara vez jugó 90 minutos seguidos. Su nivel fue decreciendo hasta ser uno de los más flojos en el mediocampo. En el último mercado de pases no llegó a un acuerdo con la dirigencia para renovar y decidió marcharse, pero unos meses después volvió para sumarse a las filas de Zielinski.

Franco Mussis (28): reciente refuerzo, llegado de Gimnasia y Esgrima La Plata, donde en la última temporada fue dirigido por Diego Maradona.

Kevin Isa Luna (19): surgido de las inferiores, debutó de la mano de Ricardo Zielinski. Según los registros, jugó sólo un partido, en su debut frente a Aldosivi, en 2019.

Camilo Albornoz (20): el mediocampista defensivo, también de la cantera, debutó ante Lanús a principios de año. Sin embargo, ese día lo hizo reemplazando a Cabral como defensor central.

Hernán Rosales (21): volante mixto, puede jugar por fuera, aunque el “Ruso” lo puso como mediocampista central en el último amistoso. También de las inferiores, pero aún no debutó con la Primera.

Abel Bustos (21): apareció como volante defensivo en el conjunto de suplentes frente a Central Córdoba, y cumplió.

Kevin Nickler (19): volante de características defensivas, recientemente participó en el amistoso ante el conjunto santiagueño, dejando una buena impresión.

Delanteros

Lucas Melano (27): el cordobés disputó 25 partidos en la última temporada, aunque no pudo convertir goles. Por su velocidad se hizo un espacio entre los titulares, pero el técnico lo utilizó más como volante por los costados. Su rapidez hizo que se ganara la simpatía de la gente, pero en los últimos partidos se lo vio complicado para resolver y definir en el área.

Javier Toledo  (34): arribó en enero de 2018, y desde entonces tuvo 59 presencias y 17 goles anotados. Tras un largo periodo de ausencia en 2018 por lesión, se volvió una constante en los titulares de Zielinski. Hoy, tras la partida de Leandro Díaz, es el mayor referente en el área contraria y goleador del equipo.

Augusto Lotti (24): 915 minutos en 20 partidos desde su llegada, a mediados de 2019, y anotó un gol. Delantero con buena presencia en el área y potencia para jugar por los costados. Con la salida de Díaz, seguramente tendrá más minutos en cancha.

Matías Alustiza (36): el delantero disputó cuatro encuentros, sólo en uno jugó los 90’ y no convirtió goles desde su llegada en enero de 2020. Delantero veloz y habilidoso en su momento, sólo pudo mostrar algunos destellos de calidad en Atlético, pero en líneas generales, no dejó una muy buena impresión.

Jonás Romero (20): de los tres atacantes surgidos de las inferiores, es el que más experiencia en Primera tuvo. Debutó en 2017 ante Independiente por Copa Argentina, y luego disputó otros dos encuentros.

Ramiro Ruíz Rodríguez (20): jugó 23 minutos frente a Lanús este año y le bastó para mostrar que tiene potencial. Puede ubicarse como extremo o como delantero central.

Nicolás Laméndola (21): aún no tuvo su oportunidad en Primera, pero por su velocidad puede ser una buena opción como extremo.

Matías Solohaga (22): el goleador del equipo liguero, oriundo de Catamarca, fue sumado hace poco al plantel profesional, tras la salida de Martín Peralta. De físico imponente y buena potencia, puede ser un buen reemplazo para Toledo.

Mirá el último enfrentamiento ante el conjunto de Avellaneda:

Previous A la espera de rival y posible lista de buena fe
Next Resumen de la semana

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *