Debut con triunfo


Estudiantes tuvo un debut victorioso y derrotó 96 a 72 al “Rojo” en el Ricardo “Coco” Ascárate. La figura del encuentro fue Daniel Soria, con 19 puntos.

Y un día arrancó el básquet en Tucumán. La pelota naranja volvió a picar luego de varias idas y vueltas y los parquets de nuestra provincia volvieron a sentir el aliento de las hinchadas en la primera fecha del Torneo Alberto Núñez.

En el Ricardo “Coco” Ascárate, ubicado en Monteagudo 955, Estudiantes demostró que todo lo realizado en la pretemporada valió la pena y derrotó 96 a 72 a Independiente con una gran aptitud física y un gran debut de su base salteño, Daniel Soria.

El primer cuarto fue dominado por el anfitrión, los ataques fueron efectivos y la defensa sólida. Soria aportó seis puntos y logró ser el goleador del período, en el que también se destacó Daniel Pomares con cuatro puntos y dos rebotes, al intervalo se fueron 25-12 a favor del “Blanquinegro”.

El segundo período fue más parejo, la visita tuvo el ingreso de Mariano Maldonado y el base demostró toda su jerarquía para cada ataque de su equipo. Con buenas asistencias y un triple fue la figura de los segundos diez minutos y así su equipo logró acercarse al marcador para irse al descanso 43 a 31 abajo.

El comienzo del segundo tiempo fue parecido al segundo cuarto, Independiente siguió dominando el juego, pero sus jugadores sintieron el cansancio y los dirigidos por Gustavo Gaete empezaron a aprovechar algunas desinteligencias de los de Lavalle al 500. Conrado Echevarría penetraba la defensa rival como si caminara por la peatonal pero Jorge Fares demostraba que el “Rojo” no se daba por vencido y así cerró 24 a 19 a favor y fueron al último cuarto 62 a 55 arriba el anfitrión.

En los últimos diez minutos, Estudiantes sacó a relucir toda su aptitud física. Daniel Soria volvió al juego y demostró que puede dar que hablar en esta temporada. Con seis asistencias y misma cantidad de puntos obtenidos, ayudó a su equipo a cerrar el parcial 34 a 17 a su favor y culminar el encuentro 96 a 72.

La próxima fecha, “La Cebra” deberá visitar a Juan Bautista Alberdi, mientras que Independiente deberá ir al Julio Ernesto Luna para enfrentar a Tucumán BB, ambos partidos arrancarán desde las 21.45.

Finalizado el encuentro, Daniel Soria, figura del mismo, dijo: “Fue un partido parejo, creo nosotros sacamos ventaja en la parte física. Me tengo que adaptar al básquet de Tucumán, pero creo lo haré de la mejor manera”. Además, se refirió al duelo de la próxima jornada, frente a la “JBA”: “No conozco mucho del básquet de aquí, es la primera vez que vengo a esta provincia. Lo que me comentaron es que ellos están disputando el torneo con mayoría de chicos jóvenes por problemas financieros”, agrega el salteño, quien se sintió sorprendido por el marco del estadio y por el aliento de la gente.

Por su parte, Mariano Maldonado, jugador de la visita, declaró: “Fue un partido muy lindo, ellos aprovecharon errores defensivos que cometimos y sacaron ventaja a partir de ahí. Tenemos que mejorar bastantes cosas para el próximo compromiso, estoy seguro que lo haremos”, cerró refiriéndose al duelo frente al “Beibi”.

SÍNTESIS

Estudiantes (96): Daniel Soria (19), Matías Palacio (13), Conrado Echevarría (17), Luis Núñez (8) y Daniel Pomares (12). F.I.- Gonzalo Lezcano (X), Javier Skibski (15), Ignacio Echevarría (9), Facundo Monteros (3) y Tadeo González (X). DT: Gustavo Gaete.

Independiente (72): Alejandro Díaz (12), Jorge Fares (18), Leandro Carabajal (10), Ignacio Palavecino (4) y Agustín Jarma (8). F.I.- Lorenzo Jarma (7), Gerardo Miranda (7), Germán Olivera (X), Mariano Maldonado (6) y Rodrigo Palavecino (X). DT: Gerardo Torres Ahumada.

Previous Concepción arrancó con el pie derecho
Next Flechó la Plazoleta

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *