De punta a punta


Central Córdoba derrotó como visitante a Avellaneda central por 80 a 67. La gran ventaja conseguida en el primer cuarto fue suficiente para asegurarse el partido. Ignacio Corbalán con 23 puntos fue la figura de la noche.

Bonja,  Albertini y Corbalán,  con un  doble cada uno, avisaron rápidamente que Central Córdoba venía en busca  del partido.  Siete minutos marcaba el reloj en el primer cuarto y los dirigidos por Chaila sacaron una ventaja de 9 a 0. Albornoz pidió minuto para ordenar a su quinteto y realizó cuatro cambios.  Luciano Pérez Laurenti cortó la sequía de Avellaneda  con un doble. Los “verdes” estuvieron seis minutos con el tanteador en cero. Ventaja máxima de 19 para los “Azurros”.  El local parecía no estar en la cancha, monólogo de la visita. Ignacio Corbalán fue el jugador más destacado del cuarto con 10 puntos.  8 a 27 final.

Un triple de Corbalán inició las acciones del segundo cuarto. Los dos minutos de descanso no fueron de gran ayuda para los locales. Ventaja de 23 para los “Azurros”.  Un par de buenos lanzamientos de tres de fabrizio Zancarini le daban algo de esperanza al local, aunque  todo indicaba que esta era  la gran noche de Central Córdoba. Incontenibles.    A base de esfuerzo y paciencia, Avellaneda pudo meterse de a poco en el partido.  Parcial de 20 a 19 para el local. 28 a 46 sal descanso.

Una gran volcada de Bonja apenas comenzado  el tercer cuarto mostraba que el visitante quería continuar con su dominio en el marcador. Desconcierto total en el local. Albornoz mandó a la cancha a dos juveniles de la U19, Moyano  y  Cortina, mostrando  su descontento con los titulares.  Avellaneda se quedó con la etapa por 18 a 17. Sin embargo seguía muy abajo en el marcador principal.

El último cuarto fue todo de Central Córdoba, triples, volcadas, pases de faja, aplausos y más aplausos desde su banco de suplentes.  Todo lo contrario por el lado del local. Muy errático en los pases y poca efectividad en el aro. Se notaron las ausencias de tres de sus jugadores titulares, Carabajal, Carrizo y Rufer, todos ellos por lesión. Los “Azurros “lograron sacar 23 puntos de ventaja con tan solo cinco minutos por jugar.  El “Trébol”  buscó por todos los medios posibles acortar la brecha pero ya era imposible.  La ventaja obtenida en el primer cuarto fue demoledora. 67 a 80 final.

Por la fecha número 16  Avellaneda Central  será visitante de  Concepción bb, mientras que  Central Córdoba recibirá en  calle Alem al  790 a Belgrano.

 

SÍNTESIS:

 

Avellaneda Central (67): Lucas Velásquez (14), Franco Huber (3),  Luciano Martín (6), Cristian Morales (8), Luciano Pérez Laurenti (13). –FI- Ulises Contar (5) Fabricio Zancarini (11) Benjamín Cortina (x), Agustín Olivera (2), Tomas Moyano (5)

DT: Gabriel Albornoz  AT: Sebastián Medina

 

Central Córdoba (80): Juan Manuel Albertini(16), César Barrionuevo(7), Ignacio Corbalán(23), Matías Yanes(10) , Martin Bonja(12). FI- Maximiliano Leguizamón (6), Franco Guerrero (6).   

DT: José Chaila AT: Gastón Andrada Urquiza.

 

Estadio: Augusto Alurralde

Árbitros: Antonio Brizeño – Sebastián Luna

Parciales: 8-27/20-19/18-17/21-17

 

Previous Belgrano izó su bandera
Next Dueño del clásico y a la final

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *