Coparon Sydney


Los Pumas llegaron durante la semana a Australia y ya se instalaron pensando en el Rugby Championship. El plantel de Mario Ledesma, con seis tucumanos presentes, ya inició los entrenamientos, mientras cumple la cuarentena.

Después de superar la ola de contagios que le causó tantos contratiempos, el Seleccionado Argentino de Rugby viajó el fin de semana con rumbo a Australia, y arribó allí el martes. El objetivo es cumplir la cuarentena ahí y ya estar instalados para disputar el Rugby Championship, que inicia el 7 de noviembre.

“Los Pumas” se instalaron en el hotel Rydges Northwest Sydney de la capital australiana, y en cuanto supieron que los test PRC dieron negativos, se dispusieron a comenzar las prácticas. El miércoles pudieron realizar el primer entrenamiento, en el Leichhardt Oval, donde además de campo de juego, cuentan con gimnasio y guinda. Tenían la opción de jugar amistosos, pero los dirigentes y el cuerpo técnico prefirieron sumar a los rugbiers que vienen desde Europa. Juan Imhoff es uno de ellos, y recientemente dio positivo en coronavirus, lo que lo obligó a perderse la final continental con su equipo, el Racing 92 de Francia. Sin embargo, aunque las medidas no fueron especificadas, seguramente se tomarán los recaudos para que el wing rosarino no transmita el virus a sus compañeros.

Dentro del plantel conducido por Mario Ledesma, hay seis rugbiers nacidos en nuestra provincia. Ellos son: Nicolás Sánchez, Matías Orlando, Ramiro Moyano, Domingo Miotti, José Luis González y Tomás Albornoz. Los dos primeros tienen historia ya con la casaca del Seleccionado (de hecho, el “Cachorro” Sánchez es el máximo goleador histórico), pero los dos últimos estarían haciendo su debut con el combinado nacional.

Por otro lado, el último campeón, los “Springbocks” aún no confirmaron su presencia en el torneo. Recién esta semana se levantaron las prohibiciones deportivas en Sudáfrica, por lo que anunciaron que durante la próxima semana habrá novedades sobre la presencia del combinado sudafricano. Esta noche, probablemente, todo el cuerpo técnico argentino se siente a tomar nota del test-match entre los «All Blacks» y los «Wallabies», que se enfrentan por la Bledisloe Cup. El encuentro será a la medianoche que une el sábado y el domingo en nuestro país.

Mira el resumen de la semana, compartido en las redes sociales oficiales de «Los Pumas».

Previous Nacional de clubes virtual
Next Resumen de la semana

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *