Concepción BB volvió al triunfo


Con la suspensión de La Leonera, los de La Banda hicieron de local en su estadio y pudieron doblegar a Talleres de Tafí Viejo 76-73. El goleador del encuentro fue Lautaro Manrique, para la vista, con 26 puntos.

Concepción BB buscaba retornar al triunfo luego de su caída frente a Nicolás Avellaneda, su rival era Talleres de Tafí Viejo, quien venía de ser derrotado frente a Central Córdoba. El duelo se disputó en cancha del “León” por la suspensión de La Leonera y contó con muchos juveniles por el lado de la visita, que guardó titulares por su duelo de hoy en el Torneo Federal.

El primer cuarto arrancó con un anfitrión muy dominador y un visitante muy dormido. Gonzalo Escalada fue eficaz con buenas penetraciones por la zona pintada y Agustín Najul acompañó en el poste bajo. El parcial culminó arriba 19-9 para el “local”.

El segundo período mostró lo mismo que el primero, los de La Banda lograron sacar una diferencia de 18 puntos. Por el lado del equipo taficeño, buscaba acercarse con la buena mano de Lautaro Manrique y Facundo Orresta desde afuera del perímetro, esto hizo que llegaran a cerrar el primer tiempo 42-35 abajo.

El tercer parcial fue bueno para los dirigidos por Mario Vildoza. Logrando ser fuertes en ambos aros, lograron acercarse al marcador contrario. Los pibes no querían darse por vencido y así llegaron al último cuarto 53-52 abajo.

Los últimos diez minutos se hicieron muy parejos, Najul y Nicolás Luna aprovechaban su altura y eran determinantes para llevar a su equipo al triunfo, pero Lautaro Manrique igualó las acciones 71-71. La alegría les duró poco a los taficeños, ya que supieron reponerse y llevarse la victoria 76-73.

Al finalizar el partido Facundo Andueza, DT de Concepción, habló y dijo: “Se ganó porque en los últimos minutos tuvimos mejor actitud para defender, cosa que nos faltó en el resto del juego”.

Por el lado de Talleres, Lautaro Manrique declaró: «En el resultado se puede ver que ellos teniendo ocho jugadores de Primera, perdimos por 3 puntos, y los últimos tres cuartos nos mantuvimos muy bien”.

En la próxima fecha Concepción BB volverá a hacer de local cuando enfrente a Asociación Mitre, mientras que Talleres tendrá que visitar el Ricardo “Coco” Ascárate para jugar frente a Estudiantes.

Síntesis:

Concepción BB (76): Federico Zelcovich (X), Carlos Fernández (15), Walter Villalba (6), Gonzalo Escalada (13) y Agustín Najul (24). F.I.- Nicolás Luna (18), Luis Arancibe (X) y Gonzalo Kolrich (X). DT: Facundo Andueza. 

Talleres (73): Iván Oliver (X), Gonzalo Rodriguez (18), Lautaro Manrique (26), Felipe Palazzo (5) y Facundo Palazzo(X). FI Facundo Orresta (17), J.Carrizo (X), Agustín Medina (X), Mariano Pimentel (X), Ariel Ezquer (X), Joaquín Noblega (X).DT: Mario Vildoza.

Estadio: Concepción BB.

Árbitros: Sebastián Luna – Joaquín Galván.

Parciales: 19-9 | 23-24 | 11-17 | 23-21.

Previous "CC" pintó de azul la Plazoleta
Next La "Juve" se levantó

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *