Concepción arrancó con el pie derecho


El “León” de la Banda venció 104 a 98 a Juan Bautista Alberdi de local por la primera fecha del Torneo Alberto Nuñez. Nicolás Luna y Agustín Najul, ambos con 33 puntos fueron los goleadores del encuentro.

La contienda comenzó dominada por Juan Bautista Alberdi, quien se plantaba bien en el campo y generaba buenas penetraciones en cada ataque que tenía, pero Concepción BB logró equilibrar el encuentro y a partir de la buena mano de Nicolás Luna, quien convirtió doce puntos, terminó con ventaja 25 a 19 el primer período.

Los segundos diez minutos fueron puro vapuleo para el anfitrión, Agustín Najul empezó a mostrarse y con once puntos logró ser el destacado de su equipo. Por el lado de la visita, Juan Pablo Muruaga descontó para cerrar el primer tiempo 47-40 abajo.

La segunda parte comenzó bastante pareja, Maximiliano Canavo y Muruaga estaban con la mano caliente y ambos ayudaron a que la visita logre sacar una diferencia de diez puntos. Facundo Andueza pidió un tiempo muerto y “lavó” el cerebro de sus dirigidos, que tras esto lograron llegar al empate y luego pasar al frente gracias a un triple de Santiago Arancibe. 75-70 y a definirlo en el último cuarto.

En el último período se notó la tensión y el nerviosismo de ambos conjuntos. La visita intentó de cualquier manera llegar a acercarse al marcador rival pero el “León” aprovechó las buenas actuaciones de Luna y Najul y logró la victoria 104-98.

Tras el término del partido Nicolás Luna dijo: “Estuvimos bien en defensa supimos achicar los espacios y eso llevó a hacer la diferencia en el resultado. Esto recién empieza es un torneo largo, bastante duro, tenemos equipos muy competitivos pero vamos a seguir entrenando y pensando en el rival que viene”, expresó luna de las figuras del “León”.

“Fue un partido muy atractivo, muy caliente como tiene que ser. Concepción tiene un plantel importante y nosotros estamos en formación con plantel joven y algunos jugadores carecen de experiencia. Hay que seguir trabajando, es nuestro debut y la verdad que ganó el mejor, el que mejor hizo las cosas”, expresó el DT de la “JBA”, Daniel González.

En la próxima fecha Concepción BB visitará a Juventud Unida en Tafí Viejo, mientras que Juan Bautista Alberdi recibirá a Estudiantes en 9 de Julio al 1100. Ambos cotejos comenzarán a las 21.45.

Síntesis

Concepción BB (104): Federico Zelkovich (11), Luis Arancibe (10), Nicolás Luna (33), Walter Villalba (5), Agustín Najul (33).  FI– Carlos Fernández (4), Gonzalo Escalada (4), Gonzalo Kolrich (2), Diego Giménez (2). DT: Facundo Andueza. AC: Mario García.

Juan Bautista Alberdi (98): Juan Pablo  Muruaga (28),  Marcos Carrizo (1), Joaquín Acosta (6), Lucas Ocaranza (16), Maximiliano Canavo (24). FI–  Leandro Moyano (15), Santiago Chiochilla (x), Ciolfo (5), Leandro Castro (2), De Serrano (1). DT: Daniel González. AC: David Avila.

Estadio: Concepción BB.

Árbitro: Humberto Briseño.

Parciales: 25-19 | 22-21 | 28-30 | 29-28.

Previous “En Tucumán, el Handball necesita difusión y apoyo”
Next Debut con triunfo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *