Con presencia tucumana, Argentina XV ganó sobre la hora


El equipo de Ignacio Fernández Lobbe debutó por el Sudamericano 4 Naciones ante Chile, y se quedó con el triunfo por 25 a 24 en el tiempo de descuento. Javier Díaz, Santiago Portillo y Mateo Carreras fueron titulares.

El retorno del rugby a nivel internacional en América del Sur se vive en el Sudamericano 4 Naciones, que empezó el sábado a la tarde en Montevideo, Uruguay, bajo estrictos protocolos sanitarios. En el partido inaugural, Argentina XV enfrentó a Chile, y se quedó con una muy ajustada victoria. El resultado fue 25 a 24, y la cifra definitiva la puso Teo Castiglioni en el tiempo de descuento. El pilar Javier Díaz, el segunda línea Santiago Portillo y el back Mateo Carreras representaron a nuestra provincia, y estuvieron desde el arranque.

En la primera mitad, los dirigidos por Ignacio Fernández Lobbe no pudieron desarrollar el juego mediante pases, por lo que tuvieron que recurrir al mall, que los llevó a convertir dos tries en ese período. Sin embargo, “Los Cóndores” estuvieron más rápidos, y se fueron al descanso arriba en el tanteador por 18 – 12. Ya en la segunda mitad, Argentina pasó al frente con el try del capitán Tomás Cubilla y la conversión de Santiago Mare, que poco después anotaría un penal. Sin embargo, los chilenos se pusieron dos veces en ventaja con sendas patadas a los tres palos de Francisco Urroz, y la última ocurrió a tres minutos de que se cumplan los 80’, con lo que parecía que el triunfo se quedaba del otro lado de Los Andes. Con el tiempo reglamentario ya cumplido, el combinado local fue en busca de la victoria, y la encontró en los pies de Teo Castiglioni, que pateó a la “H” desde muy lejos, cuando el reloj marcaba 84’.

En líneas generales, quedó mucho para corregir en Argentina XV, aunque siempre se rescata ganar, sobre todo teniendo en cuenta el tiempo que llevan sin jugar. Los suplentes tuvieron mucho rodaje, mientras que los tucumanos no se destacaron mucho. El miércoles se enfrentarán a Brasil, y el lunes 25 se medirá con el anfitrión, Uruguay.

Síntesis

Argentina XV: Javier Díaz, Leonel Oviedo, Lucas Favré; Santiago Portillo, Franco Molina; Lautaro Bávaro, Javier Ortega Desio, Bautista Pedemonte; Lautaron Bazán Vélez, Martín Elías; Juan Pablo Castro, Tomás Cubilla (C); Martín Cancelliere, Mateo Carreras y Bautista Daireaux. HC: Ignacio Fernández Lobbe. Relevos: I. Ruiz, R. Martínez, F. Minervino, E. Carullo, F. Gutiérrez,J. Pelladini, S. Mare, M. Osadczuk,T. Castiglioni, J. Perez Rachel, S. Ruiz.

Chile: Javier Carrasco, Tomás Dussaillant, Matías Dittus; Clemente Saavedra, Javier Eissmann; Martín Sigren (C), Ignacio Silva, Nicolás Garfulic; Marcelo Torrealba, Francisco Urroz; Santiago Videla, Domingo Saavedra; Matías Garfulic, Julio Blanc, Rodrigo Fernández. HC: Pablo Lemoine. Relevos: A. Bohme, I. Gurruchaga, E. Inostroza, S. Lues, S. Pedrero, T. Orchard, J. Hasenlechner, L. Strabucchi, A. Escobar, J. Huici, J. Larenas.

Anotaciones: PT: 5’ trie de R. Fernández y conversión de S. Videla (Chi); 12’ trie de L. Oviedo (Arg); 21’ penal de S. Videla (Chi); 28’ trie de I. Ruíz y conversión de M. Elías (Arg); 30’ penal de S. Videla (Chi); 36’ trie de J.I. Larenas (Chi).

ST: 7’ trie de T. Cubilla y conversión de S. Mare (Arg); 16’ penal de F. Urroz (Chi); 18’ penal de S. Mare (Arg); 77’ penal de F. Urroz (Chi); 84’ penal de T. Castiglioni (Arg).

Mira lo mejor del test-match. Argentina XV 25 – 24 Chile

Previous Atlético ya tiene rivales
Next Resumen de la semana

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *