Con la “Cebra” no se jode


Avellaneda Central ganaba el primer tiempo pero se cayó físicamente al comienzo del segundo y Estudiantes lo pasó por arriba. Fue 81 a 68 para la visita que tuvo a Conrado Echevarría como goleador con 19 puntos.

El Augusto Alurralde fue el escenario donde dos equipos con realidades distintas se enfrentaban. Avellaneda Central, octavo y último clasificado a los play-off, se enfrentaba a Estudiantes, puntero.

En el primer cuarto, el local mostró una buena defensa y gran eficacia en tiros de fuera del perímetro. Ulises Contar tenía la mano caliente y con dos triples contagiaba a sus compañeros a meter otro par más para sacar, por esa vía, diferencias en el resultado. La visita intentaba penetrar la defensa a través del movimiento de la naranja pero le era muy complicado. 24-17 culminó el primer parcial.

Los segundos diez minutos mostró a un visitante mejor parado pero con las mismas complicaciones que el anterior cuarto para convertir puntos. Ignacio Echevarría lograba anotar el primer triple para su equipo y así ayudaba a los suyos. Por su lado, Lucas Velásquez y Franco Huber se mostraban eficaces en la zona pintada y lograban cerrar un primer tiempo a favor 41-37.

En el comienzo de la segunda mitad todo cambió. La “Cebra” sacó a relucir todo su material para ganar. Buenas combinaciones entre sus jugadores y grandes penetraciones fue lo que demostró el puntero para dominar el partido desde ahí en adelante. A eso hay que sumarle una buena defensa, que sólo recibió 11 puntos contra 29 anotados, en su mayoría, por Javier Skibski, quien aportó seis en esta parte del encuentro. 52-66 y a definir al último cuarto.

La última parte del encuentro sólo sirvió para que Matías Palacio, hombre clave de los de Barrio Norte siga teniendo minutos tras su vuelta luego de ocho fechas por una lesión en su hombro derecho. El salteño demostró que está intacto y logró manejar los hilos de su equipo y hasta pudo darse el lujo de convertir una bandeja. 68-81 arrojó el electrónico cuando la chicharra final sonó.

Finalizado el encuentro, Palacio dijo: “Estoy contento porque se haya dado así mi vuelta aunque se haya complicado al principio. Ellos comenzaron a meter un par de triples fundamentales y nos sacaron una diferencia de diez. En el entretiempo hubo unas puteaditas del técnico para que empecemos a defender un poco más, se pudo resolver el tema ese y sacar la diferencia que tanto queríamos”. Además, se refirió a lo que fue su retorno a las canchas y sobre lo que sigue para Estudiantes: “Muy difícil empezar con un partido tan así. Costó al principio pero con la confianza de los compañeros se fue revirtiendo el tema. Va a ser jodidísimo Juventud Unida, pensamos primero en el partido del sábado por la Liga C y luego a pensar en lo que será Tafí Viejo”.

-¿Están para campeón? Es la pregunta que nadie quiere responder, pero el base se la bancó: “Para eso vinimos, estamos pensando en grande y vamos a tratar de hacer lo que sea para salir campeón”, contestó con una sonrisa.

Para la próxima fecha, Avellaneda Central deberá visitar a Independiente, pero antes, visitará el Julio Ernesto Luna en el postergado frente a Tucumán BB. Por su parte, Estudiantes jugará frente a Juventud Unida también por el postergado de la Fecha 14.

Síntesis:

Avellaneda Central (68): Lucas Velásquez (20), Franco Huber (15), Luciano Martín (4), Ulises Contar (14) y Luciano Pérez Laurenti (8). F.I.- Julio Carrizo (5), Agustín Olivera (2) y Fabricio Zancarini (X). DT: Gabriel Albornoz.

Estudiantes (81): Daniel Soria (5), Conrado Echevarría (19), Ignacio Echevarría (9), Daniel Pomares (10) y Luis Núñez (7). F.I.- Javier Skibski (17), Matías Palacio (4), Gonzalo Lescano (10), Tadeo González (X) y Tomás Aguierre (X). DT: Gustavo Gaete.

Estadio: Augusto Alurralde.

Árbitros: Tomás Vargas – Esteban Aguilar.

Parciales: 24-17 | 17-20 | 11-29 | 16-15.

Previous La octava maravilla
Next Los Núñez son puro básquet

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *