Con el tiro del final


Tucumán Rugby Verde empató  1 a 1 con Jockey Club Bordó y lo derrotó 3 a 2 en shoots out. Camila Machín había adelantado a la visita y Paula Gutiérrez lo empató cuando faltaba menos de un minuto para que termine.

Euforia, abrazos interminables y sonrisas en las caras coloradas, así concluyó su tarde noche Tucumán Rugby Verde luego de haber vencido en penales a Jockey Club Bordó por 3 a 2, antes había empatado 1 a 1 con un gol que olía a victoria sobre todo porque se aseguró el primer lugar y la Súper Final si hace falta.

En los dos primeros cuartos no había pasado mucho. En si la imagen fue la misma, el local generó ocasiones aunque la mayoría morían en la línea de 23, las Cañeras trataban de controlar al mediocampo rival pero las delanteras no colaboraban en las marcas y la línea media del Jockey no bastaba.

Sin muchas emociones llegaron al tercer cuarto donde el ritmo fue otro. El equipo de Sebastián Pece cambió la actitud y se aproximó varias veces a la línea de 23 rival, hasta que en la primera llegada clara abrió el resultado. Camila Machín cambió por gol el primer corto a favor de elenco bordó y desató la algarabía de sus hinchas.

Luego de eso la visita hizo el trabajo más duro, cerrarse en defensa ante los ataques del “Verdinegro”.  Se paró para el contrataque y tuvo una ocasión polémica para agrandar la diferencia. Tras un corto la bocha pareció (quedará para un debate eterno) haber ingresado plenamente pero los árbitros no estaban convencidos y no lo convalidaron.

Eso dio vida a Tucumán Rugby y supo aprovecharla. Entrado el minuto final Paula Gutiérrez capturó un rebote, definió al techo del arco y desató la euforia de sus hinchas y del propio equipo, el empate les aseguraba clasificarse en el primer lugar a semifinales y forzar una Súper Final si hiciese falta.

Los shoots out arecieron estar de más porque el resultado no modificaba nada en la tabla pero debían ejecutarse por reglamento y allí las de Yerba Buena completaron la fiesta al imponerse por 3 a 2.

En otros resultados Natación y Gimnasia A venció de visitante a San Martín Rojo por 4 a 3, además Tucumán Lawn Tennis A se despidió del torneo ganando como local 2 a 0 a Central Córdoba y Universitario Azul hizo lo propio con Los Tarcos A por 1 a 0.

Las semifinales quedaron así: Tucumán Rugby Verde se enfrentará a Jockey Club Bordó y San Martín Rojo a Natación y Gimnasia. En la Zona B La Querencia se cruzará en el duelo ante Huirapuca y Cardenales se medirá con San Martín Blanco. Estos 4 equipos de la Zona B también completarán el cupo de 12 para jugar en Primera sumado a los 8 de la Zona A.

Previous "Con mi pasión el paso del tiempo no pudo"
Next EL “LEÓN” SE TREPÓ A LA CIMA

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *