Como en el jardín de su casa


Por la fecha 15 del torneo “Alberto Núñez”, Juan Bautista Alberdi le ganó 76 a 67 a Tucumán BB haciendo de local en cancha de Barrio Jardín. Lucas Ocaranza, jugador de los de Villa Alem, fue el goleador con 23 tantos.

Tras el partido postergado ante Independiente, por refacciones en su estadio, Juan Bautista Alberdi venció en cancha de Barrio Jardín a Tucumán BB por 76 a 67. De esta manera cortó una racha de dos derrotas consecutivas, mientras que el “Beibi” cayó nuevamente tras la victoria ante el Rojo de calle Lavalle.

El inicio del encuentro fue bastante desprolijo, el frío hizo que los jugadores estén erráticos. Los puntos en el marcador no eran tan frecuentes, si los rebotes. El líder en esta cuestión, era el pívot santiagueño, Ignacio Navarrete de los de Villa Alem con 7 anotaciones. Por su parte, la visita logró un parcial de 5-0 para acortar distancia con su rival. El parcial terminó 17 a 12 para la “JBA”.

El segundo período fue más prometedor y se vio un mejor juego por parte de ambos equipos. Sin embargo, los locales marcaban el ritmo de la mano de Lucas Ocaranza, quien empezaba a encaminarse como el goleador de la noche en el local. Con 9 puntos (15 totales en la cuenta personal) llevó a la “JBA” a alcanzar una diferencia máxima de 20 en el tablero durante este parcial. Víctor Sudol aportó 7 tantos para los dirigidos por José García para mantener en juego a Tucumán BB. Alberdi se fueron al vestuario arriba por 42 a 25.

Tras el descanso, Tucumán BB volvió mejor parado a la cancha y así lo demostró a través del juego. Luego de estar abajo por una diferencia de 17 tantos, el “Beibi” empezó a levantar el nivel en el tercer parcial, logrando acercarse. Los de Villa Alem parecían haber vuelto frío, y el partido se puso en juego. El alero Juan Pablo Torres, para los de calle Suipacha, levantó el juego de la visita manteniendo una buena producción en la zona de la pintura, marcando 10 tantos en el cuarto (19 en el partido). La JBA terminó el parcial arriba por 57 a 45.

El último cuarto estuvo plagado de emociones. La visita siguió manteniendo el nivel y los tiros desde la línea de tres de Santiago Chehade, la pusieron a un triple del empate. Pero la “JBA” no quería dejar escapar esto tan fácil. Maximiliano Canavo manejando los hilos, logró tranquilizar al local, que con buenas penetraciones sirvió los puntos en bandeja. A falta de dos minutos, Juan Bautista Alberdi tomó una buena ventaja en el tablero que le permitió cerrar el partido para conseguir la victoria por 76 a 67 sobre Tucumán BB y cortar una racha de dos derrotas consecutivas.

“A pesar de que no estamos en nuestra cancha, hemos vuelto a jugar muy bien. Supimos cerrar el partido, los que nos deja con sensaciones muy buenas” comento a la salida, el goleador del local y del partido, Lucas Ocaranza.

También en Tucumán BB, el alero Juan Pablo Torres dijo: “Lamentablemente nos faltó ganas, nada más. Hay que seguir entrenando para mejorar”.

En la próxima fecha Juan Bautista Alberdi visitará a Juventud Unida en Tafí Viejo, mientras que el “Beibi” recibirá en el Julio Ernesto Luna a Belgrano.

 

Síntesis

Juan Bautista Alberdi (76): Lucas Ocaranza (23), Maximiliano Canavo (19), Marcos Carrizo (3), Leandro Castro (19), Ignacio Navarrete (2) Fi- Benjamín de Serrano (6), Bruno Ciolfo (4), Santiago Chinchilla (×), Federico Manzo (×) DT: Daniel Gonzáles. AC: David Ávila

Tucumán BB (67): Franco Manca (2), Juan Pablo Torres (19), Santiago Chehade (11), Mauro Morales (4), Marcos Vera (7). FI- Benjamín Carrizo (x), Fabián Contreras (8), Santiago Del Sastre (5), Víctor Sudol (11). DT: José García. AC: René Sánchez.

 

Árbitros: Antonio Briseño – Ezequiel Aguilar

Parciales: 17-12 / 25-13 / 15-20 / 19-22

Estadio: Barrio Jardín

U19: 52-74

Previous Quieren bajarlo y no saben cómo hacer
Next Avellaneda Central a puro triple

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *