Chetas Bicampeonas


Tucumán Rugby derrotó por 2 a 1 a San Martín en la final del torneo Anual de damas A. los goles de las campeonas fueron obra de Valentina Sardi y Fernanda Martínez. Rocio Villagarcia descontó para las “santas”.

 Mismos equipos, mismo estadio y mismo resultado que en la Superfinal del año 2018.  Algunos nombres nuevos, otras ya conocidas. El espíritu de lucha y el hambre de gloria intactos en las 22 jugadoras del campo.

La hinchada hizo lo suyo, llenaron las tribunas, cantaron y alentaron sin parar durante más de dos horas. Bombos, bengalas, color y alegría. Respeto por el rival y fiesta total.

El mediocampo de Tucumán Rugby, comandando por Florencia Calvete y Guadalupe Novillo, fue una batalla perdida para San Martín durante casi todo el partido.  La bocha era verde y negra, sin embargo, las arqueras no aparecían en el radar. A los 10 minutos de juego Ariel Mairata miró a su banco y llamó a Valentina Sardi, la delantera “cheta” cambió por gol la primera chance que tuvo a un minuto del cierre del primer cuarto. Desde aquí en adelante todo seria para las chicas de Yerba Buena.

El despertar del segundo tiempo mostró un San Martín algo más ambicioso, Lucia Allier capitana y dueña de la defensa empujaba a las suyas desde abajó adelantando las líneas hasta media cancha. Pese a esto, la bocha no le llegaba fácil al tridente ofensivo rojo y blanco.  Cuando los miedos de un posible empate invadían a las defensoras de Yerba Buena apareció Fernanda Martínez para estampar el 2 a 0 y llenar de calma a sus compañeras. Con este gol llegaba a 9 tantos en su cosecha personal, siendo claramente la goleadora del equipo.

Con nada por perder San Martín se animó. Emilia Núñez López tuvo una gran chance de descontar desde el punto de penal. Optó por un remate fuerte y alto, para su desgracia se topó con la enorme figura de Agustina Rojas que voló contra el palo y silenció el grito de gol. Con pocos minutos por jugar llegó el descuento de Rocio Villagarcia desde un córner corto. La tensión invadió el estadio de Natación y Gimnasia, pero el tiempo restante era poco.  Cuando la dupla arbitral pitó el final, estalló la fiesta “cheta”. Una vez más lo lograban. Con este título alcanzaron la estrella número 19 y dejaron atrás los 18 logros de Universitario.

Partido completo por DEPORTUC

 

 

 

Previous LOS ERRORES SE PAGAN CARO
Next Monteros Vóley no pudo ante Gigantes en su debut como local

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *