Central Córdoba se recuperó en casa


“CC” aprovechó el buen goleo de sus pivots Martín Bonja y Mario Corbalán, quienes aportaron  37 puntos para ayudar a su equipo a ganarle 82-68 a Talleres de Tafí Viejo. Gonzalo Rodríguez fue el goleador de la visita con 18 puntos.

Necesitaba la victoria y la obtuvo. Luego de caer frente a Nicolás Avellaneda en la fecha anterior, Central Córdoba se recuperó y despachó a Talleres de Tafí Viejo en el Estadio “Bocha” Ruiz. La visita venía de ganar frente a Belgrano en un gran encuentro pero los pibes no pudieron hacerle frente al “Azzurro”.

En el primer cuarto se vio a un local muy contundente y superior a su rival. El anfitrión fue eficaz en sus ataques y Mario Corbalán hizo jugar y agrandar la distancia para su equipo con nueve puntos marcados. La visita se vio desbordada en cada embestida del “Azzurro”, los pibes de Talleres no podían hacer pie en cancha y el resultado del cuarto lo hizo notar, 27-11 abajo.

Los segundos diez minutos hicieron ver a un “León” mejor plantado y con buen goleo de Gonzalo Rodríguez, quien aportó siete puntos. Los dirigidos por José Carlos Chaila lograron tener buena mano para los tiros de afuera del perímetro y gracias a esto lograron reponerse en el parcial y llevarse el primer tiempo 47-29 a su favor.

La segunda mitad demostró que los taficeños tienen buen material en las divisiones inferiores. Los pibes, tras la partida de los mayores para disputar el Torneo Federal, hicieron ver que pueden dar que hablar en pocos años. Buenas conexiones entre Rodríguez, Lautaro Manrique y Agustín Medina hicieron que se llevaran el parcial 19-18 para ir en el global 65-48 abajo.

El último período volvió a ser a favor de los de la Ciudad del Limón. Los dirigidos por Mario Vildoza fueron eficaces desde la línea de tres y con buena defensa lograron frenar un poco los avances rivales. A pesar de esto, “CC” pudo mantener la ventaja y el partido finalizó 82-68 a su favor.

Finalizado el cotejo, Ezequiel Santanera, ala pivot del equipo ganador, dijo: “Ellos eran Juveniles y nosotros de Primera, les teníamos que ganar. Movimos la pelota”.

De la visita, Gonzalo Rodríguez dio su visión del encuentro: “Hoy no estuvimos completos y estamos para el Tricampeonato”.

En la fecha siguiente, Central Córdoba visitará a Asociación Mitre en el Dionisio Muruaga, mientras que Talleres buscará recuperarse frente a Independiente.

Síntesis

Central Córdoba (82): Manuel Albertini (5), César Julio Barrionuevo (8 )  Miguel Matías Yane(16), Martín Bonja (26) y  Mario Corbalán (21). F.I. Sebastian Ortega (X),  Mohmoud Ezequiel Santanera (4) y  Maximiliano Leguizamón (2). DT: José Carlos Chaila. AC: Gastón Andrada Urquiza.

Talleres de Tafi Viejo (68): Gonzalo Rodríguez (18), Felipe Palazzo (10), Ignacio Oliver (6), Lautaro Manrique (10) y Facundo Palazzo (X). F.I.  Matías Solórzano (X), Agustín Medina (11), Luis Vargas (6) y Lautaro Viscido (3).DT: Mario Vildoza. AC: Martín de Zan.

Estadio: Bocha Ruíz.

Árbitros: Sebastian Gauna y Ezequiel Aguilar.

Parciales: 27- 11|20-18| 18-19|17- 20.

Previous El "Trueno Verde" se hizo fuerte en Concepción
Next El “Beibi” recuperó la sonrisa

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *