Central Córdoba desactivó la bomba


Aixa Funes, la gran figura.
Las chicas de CC son finalistas del torneo de futsal femenino organizado por la CAFS, derrotaron a la Bomba por 5 a 2. Tremendo partido de Aixa Funes, la número 10 » Azulgrana» vivió una tarde soñada. Goles, pisadas y lujos. Puro potrero.

Los primeros minutos mostraron una gran paridad, trabado en media cancha y sin llegadas peligrosas. La bomba manejaba las acciones, mientras que las chicas de CC esperaban replegadas en el fondo. Recién a los 9 minutos de juego empezaron a aparecer las emociones; Belén Ronanduano recuperó una pelota en media cancha se sacó de encima a una rival y remató cruzado, Ana Aguirre la mandó al córner. Las “locales” adelantaron las líneas y empezaron a dominar el juego.  A 7 minutos del cierre de la etapa Central Córdoba llegó al gol. Aixa Funes hizo una gran jugada personal, gambeteó a la última defensora de La Bomba, se sacó de encima a la arquera con una pisada majestuosa y empujó la pelota a la red. A los 17 minutos pudo llegar el empate, Magdalena Cabeza quedó mano a mano y la pinchó por arriba de Belén Arias, la pelota se fue apenas por sobre el horizontal. A segundos del final, Funes aprovechó un rebote largo de Aguirre y estiró a dos su cosecha personal. 2 a 0 y al descanso.

La segunda mitad fue una copia del final del primer tiempo, CC mantenía una presión alta, no le permitía a sus rivales salir jugando de abajo. Roxana Sosa, la hábil número 10 de la Bomba, debía bajar en busca de la pelota e intentar hacer daño individualmente, pese a sus ganas y a su empuje, la cancha le quedaba muy larga para generar el riesgo deseado.  A los  4 minutos las vencedoras llegaron al tercero, salieron desde el arco con pelota dominada, la pelota pasó por cada una de las cinco jugadores, hermosa triangulación entre las González, Alejandra y Noelia   y posterior definición de Ronanduano. A 8 de final llegó el descuento, Sosa aprovechó un buen pase de Alejandra Cabeza y definió a la par del palo. La alegría de la Bomba duraría apenas unos segundos, inmediatamente vino un  golazo de las finalistas, Noelia González, sacudió la red con un violento remate desde ¾ de cancha.  El 5 a 1 llegaría con la misma fórmula, pelota al piso y participación total del quinteto, otra vez Noelia en este caso tras pase de Ronanduano. Sobre el cierre, penal para La Bomba, por falta de la portera. Cabeza se hizo cargo de la pena máxima y estampó el 5 a 2 final.

 

CENTRAL CÓRDOBA 5

1 BELÉN ARIAS

8 ALEJANDRA GONZALEZ

10 AIXA FUNES

13 VALENTINA SÁNCHEZ

9 BELÉN RONANDUANO (C)

11 NOELIA GONZALEZ

 

LA BOMBA  2

13 MABEL  EDITH OTALORA

18 MELINA ROMINA  RODRIGUEZ

10 MARIANELA ROXANA  SOSA

9 JESSICA BOLLEA

2 FLORENCIA CIANCI

3 PAULA NOELIA  AGUIRRE

5 MARIELA NATALIA  GONZALEZ

1 ANA LAURA AGUIRRE

17 JOSEFINA MALDONADO

11 MARÍA MAGDALENA CABEZA

19 DEBORA ELIZABETH PÉREZ

7 MICAELA ACOSTA

 

ÁRBITROS

AUGUSTO PIOVESAN

RUBÉN VELIZ

 

Previous Los libres de la suerte
Next Las “Decanas” a la final

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *