Central Córdoba derrotó a un Tucumán BB que no encuentra el rumbo


Por la séptima fecha del Torneo Apertura “Alberto Núñez”, los de Alem al 700 vencieron al “Beibi” por 74 a 68. La figura del partido fue Cesar Barrionuevo, del local, y el goleador del encuentro fue Santiago Chehade con 20 tantos para la visita.

En el estadio Bocha Ruiz, Central Córdoba retomó la senda ganadora al derrotar por 74 a 68 a Tucumán BB. Los “Azurros” se recuperaron luego del traspié ante Belgrano la fecha pasada, mientras que el “Beibi” llegó a su tercera derrota consecutiva.

El primer parcial comenzó favorable a los dueños de casa, que con intensidad se mostraban más firmes y rápidamente sacaron la ventaja en el marcador. Su buen juego en la zona pintada les permitió aventajar a su rival por 10 puntos con un aporte de Martín Bonja, que consiguió 9 tantos. Por el lado de Tucumán BB, el santiagueño, Mauro Morales marcó 7 puntos y fue el destacado de los visitantes. El resultado fue 23 a 13 para Central Córdoba.

La segunda etapa fue más de lo mismo. El local manejaba los hilos del encuentro a su merced y lo hizo notar en el resultado sacando una diferencia de 18 puntos en el tablero. A pesar de los buenos tiros desde la línea de tres de Santiago Chehade, el “Beibi” no pudo contrarrestar los ataques de los locales y así los dirigidos por José Carlos Chaila se fueron a los vestuarios 41 a 25 a su favor.

Tras el descanso, nada pareció haber cambiado. Central Córdoba seguía con el mismo ritmo de los períodos anteriores y lograron sacar una ventaja de 27 puntos en el marcador en los minutos iniciales. La visita mostró carácter para revertir la situación y mejoró desde los tiros de tres de la mano de Chehade, quien terminó el encuentro como goleador con 20 puntos. Sin embargo, Los “Azurros” mandaban en el resultado por 63 a 51.

El último cuarto tuvo como protagonista a Tucumán BB, que mostró rebeldía para meterse en partido. Con eficacia en la zona pintada y desde la línea de triples, logró quedar a tres puntos y obligar a los locales a pedir tiempo muerto faltando menos de dos minutos para el final. De todas maneras, Central Córdoba mantuvo la ventaja y logró quedarse con la victoria por 74 a 68 para regresar al triunfo. Por su parte, los dirigidos por José García siguen sin encontrar el rumbo y llegaron a su tercera derrota al hilo, la sexta en lo que va del torneo.

Tras el triunfo, la figura del encuentro, Juan Manuel Albertini, analizó el juego: “Volver a ganar en casa es lindo, pero tenemos que corregir un par de errores y seguir entrenando”.

Para Tucumán BB, el goleador Santiago Chehade, destacó: “Al primer tiempo lo regalamos después remontamos, pero seguimos fallando en la defensa”.

En la próxima fecha Central Córdoba se enfrentará, nuevamente de local, ante Concepción BB de La Banda, mientras que Tucumán BB recibirá en el estadio Julio Ernesto Luna a Nicolás Avellaneda.

Síntesis:

Central Córdoba (74): Juan Manuel Albertini (16), César Barrionuevo (11), Maximiliano Leguizamón (2), Franco Guerrero (4), Martín Bonja (17). Fi- Ignacio Corbalán (11), Mahmoud Santanera (2), Ramiro Ale (1), Matías Yane (10). DT: José Carlos Chaila. AC: Gastón Andrada Urquiza.

Tucumán BB (68):  Víctor Sudol (16), Santiago Chehade (20), Fabián Contreras (3), Marcos Vera (8), Mauro Morales (18). FI- Ramiro Luna (x), Fabricio Scistri (x), Franco Manca (3), Juan Pablo Torres (x).  DT: José García. AC: René Sánchez.

 

Parciales: 23-13/18-12/22-26/21-17

Árbitros: Pablo Florez y Adolfo Antuz

Estadio: Bocha Ruíz

Previous Igualdad en Villa 9 de Julio
Next Sobre la chicharra

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *