Central Córdoba a la final


Los azurros se quedaron con la victoria en las dos jornadas del Final Four y se metió en el duelo por una plaza en el Torneo Federal. En la participación que le dio el pase derrotó a Independiente de Salta por 86 a 77. La figura del equipo tucumano fue Ignacio Corbalán con veintiséis puntos, once rebotes y una asistencia. Para los rojos se destacó Marcelo Aybar con veinticuatro puntos, ocho rebotes y dos asistencias.

Los Azurros a punto de cumplir un sueño. El equipo dirigido por José Carlos Chaila obtuvo su pase a la instancia final donde se disputará con Estudiantes la plaza al Torneo Federal. Gracias a la victoria con Independiente de Salta. Lo derrotó 86 a 77 en un complicado y trabajoso encuentro. Ignacio Corbalán fue el goleador de Central Córdoba con veintiséis puntos, once rebotes y una asistencia. Para la delegación roja tuvo gran actuación Marcelo Aybar con veinticuatro puntos, ocho rebotes y dos asistencias.

El primer y segundo cuarto no fue el ideal para Central Córdoba, le costó llegar a la zona pintada y leer la estrategia del rival que lo superó por una diferencia de diez puntos. Las pérdidas en los espacios ofensivos fueron claves para que los azurros no pudieran convertir. Los lanzamientos no llegaban y los Rojos se adueñaron de la pista. Ejerció un gran daño en los postes bajos y de eso modo fue superior en dominio de naranja y juego. Marcelo Aybar brilló con los tiros de tres puntos.  El periodo inicial arrojó un 19-23 mientras que el consecutivo 37- 46 a favor de Salta.

En el cuarto siguiente Central Córdoba reaccionó y logró una ofensiva clara. De a poco y gracias a los tiros perimetrales de Ignacio Corbalán y César Barrionuevo puedo remontar y quedarse arriba en el marcador. La ventaja le dio la seguridad que necesitaba para dominar el partido y hacer correr la cancha a su rival. El desenlance fue parejo y ajustado hasta que los lanzamientos perimetrales hicieron lo suyo y las bandejas servidas dieron la nota. Los azurros lograron captar la pista y quedarse con la victoria por 86 a 77.

Al finalizar el encuentro el técnico José Carlos Chaila reconoció poco dominio de su equipo y el poco tiempo de descanso. “No jugamos bien y tampoco tuvimos mucho tiempo de descanso. Fue un partido trabado. Ellos corren mucho y tiran. Cuando fuimos al vestuario les dije que tienen que cambiar la actitud y ellos entendieron el mensaje. Mañana será una batalla y a ponerle el pecho”.

Central Córdoba se medirá ante Estudiantes por el lugar en el Torneo Federal a las 21:30 en las inmediaciones del Estadio Coco Ascárate.

Síntesis:

Central Córdoba (Tucumán- 86): Juan Manuel Albertini (13), Julio Cesar Barrionuevo (16), Ignacio Corbalán (26), Pablo Ortega (8) y Matías Yane (5). FI– Maximiliano Leguizamón (8), Franco Guerrero (10) y Ulises Burgos (x). Técnico: José Carlos Chaila. Asistente: Gastón Andrada Urquiza.

Independiente (Salta- 77): Eduardo Tapia (x), Mauro Girón (26), Lucas Aybar (7), Juan Cortéz (4) y Marcelo Aybar (24). FI– Facundo Giménez (11), Ignacio Sandoval (2), Exequiel Belbruno (x), Mario Tapia (x). Técnico: Pablo Crausaz.

Parciales: 19-23 | 23-32 | 47-49 | 77-66|

Árbitros: Ethel Garelo, Francisco Galván y Roberto Medina.

Estadio: Coco Ascárate.

 

Previous Compenetrados en volver a ganar
Next Se hace fuerte en casa

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *