«CC» pintó de azul la Plazoleta


Los “Azurros” vencieron 84 a 72 a Asociación Mitre en condición de visitante. El goleador del encuentro fue Sebastián Paz Duarte con 21 unidades.

El local quería levantar, venía de caer en sus dos presentaciones anteriores, la visita buscaba conseguir la victoria para seguir peleando por la cima.

En el inicio del encuentro se vio a un Central Córdoba con una presión intensa ante su rival. A pesar de esto Asociación Mitre se mostraba confiado y seguro y con la experiencia de José Muruaga, quien anotó ocho puntos cerró 17-11 arriba en el marcador.

En el segundo período, el “Verde” se hizo fuera con tiros de fuera del perímetro. Lautaro Rossetti se destacó con once anotaciones. La visita, por su parte, seguía intentando con una presión alta pero no podía llevarla a cabo de buena manera y se iba abajo en la primera mitad 38-31.

La segunda mitad fue dominada de principio a fin por “CC”, Matías Yane consiguió marcar 14 puntos para poner en ventaja a su equipo. Álvaro Arraya, DT del anfitrión pidió tiempo muerto para intentar cambiar la cabeza de sus dirigidos por no lo logró. Su equipo se mostró impreciso y se fue al último cuarto 60-54 abajo.

Los últimos diez minutos volvieron a ser del “Azurro”. Las buenas penetraciones de César Barrionuevo denotaron el cansancio físico del local. Juan Manuel Albertini también aportó para que su equipo llegara al triunfo 84-72.

Finalizado el encuentro, Lautaro Rosseti, escolta de Mitre dijo: “Hasta el tercer cuarto estábamos en juego. Luego de esto nos quedamos sin piernas y sin aire”.

Por el lado del ganador, Juan Manuel Albertini declaró: “Supimos manejar los tiempos del partido. Fue un partido muy peleado que nos dimos cuenta que iba a ganar el que mejor esté físicamente”.

En la próxima fecha Central Córdoba recibirá a Avellaneda Central mientras Asociación Mitre buscará levantar cabeza en su visita a Concepción BB.

Síntesis:

Asociación Mitre (72): Lázaro Dupuy (X), José Muruaga (20), Lautaro Rosetti (14), Carlos Barros (9) y Sebastian Paz Duarte (21). F.I.- Matías Monasterio (4) y Fernando Toledo (4). DT: Álvaro Arraya. AC: Dante Casabo.

Central Córdoba (84): Manuel Albertini (14), César Julio Barrionuevo (16), Miguel Matías Yane (19), Martín Bonja (11) y Mario Corbalán (6). F.I.- Maximiliano Leguizamón (14), Sebastian Ortega (2), Mohmoud Ezequiel Santanera (2) y Franco Leonardo Guerrero (X). DT: José Carlos Chaila. AC: Gastón Andrada Urquiza.

Estadio: Dionisio Muruaga.

Árbitros: Pablo Florez y Adolfo Antuz

Parciales: 17-11 | 21-20 |16-29| 18-24.

Previous Belgrano le puso freno al “Verde”
Next Concepción BB volvió al triunfo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *