Canallada tucumana


Foto: Info Canaya

Rosario Central, como visitante y ante una multitud, se impuso 2 a 1 ante Atlético en lo que fue el debut de ambos equipos en esta Superliga 2019/2020.

Atlético buscaba arrancar este nuevo torneo de Primera División con un triunfo de local, pero se encontró con un Rosario Central bien parado en todas sus líneas desde un primer momento. Si bien fue un partido luchado, de pocas llegadas, donde prevaleció el orden, el “Canalla” se mostró más firme, ganando todas las segundas jugadas. Así vino el primer gol, mala salida “Decana”, la pelota le llegó a Ciro Rius que clavó un zapatazo al ángulo superior derecho de Cristian Lucchetti, que nada pudo hacer; gol de Central. Atlético, sin llegadas, sin ideas. Los rosarinos, sólidos, con una pareja de centrales que no dejaron mover a la temida dupla Toledo-Diaz. Fabián Rinaudo se adueñó del mediocampo con su cómplice Leonardo Gil. La visita con poco pero suficiente, se fue ganando 1 a 0 el primer tiempo.

En el segundo nada cambio en el juego, recién con el ingreso del “Bebé” Acosta en el equipo celeste y blanco, el local se adueñó del balón pero sin crear riesgo en el área contaria. Lo fue llevando a su terreno al equipo visitante que agazapado esperaba alguna contra para liquidar el encuentro. En una arremetida, llegó el empate “Decano”. Tiro de Ramiro Carreras que se desvió en Nahuel Molina, defensor del “Auriazul” y a cobrar, igualdad en el José fierro. Eso despertó al “Canalla”, que a su estilo, atacando con pelotazos cruzados a las espaldas de los laterales inició el segundo gol. Rius dominó por la izquierda, se juntó con Rinaudo, éste con el “Colo” Gil, quien sacó un tiro rasante junto al palo para poner en ventaja nuevamente a Rosario central. Después quedó tiempo para un apagón en el “Monumental” y nada más.

Tres puntos valiosos para el conjunto santafesino en su lucha por mantener la categoría.

En los tucumanos, hubo varias caras nuevas, algo que no ocurría hace un buen tiempo por 25 y Chile, hicieron su debut con la “Albiceleste”: Ortiz, Gissi, Monzón, Erbes, Rojas, Fernández y Melano. El trabajo del “Ruso” Zielinski será encontrar lo más rápido posible el equipo y funcionamiento deseado; tiempo y crédito no le faltan.

Ahora a pensar en el próximo encuentro, frente al recién ascendido Central Córdoba, el próximo sábado a las 17:45hs.

Formaciones:

Atlético: Cristian Lucchetti, Germán Ortíz, Bruno Bianchi, Dylan Gissi, Luciano Monzón; Ramiro Carreras, Cristian Erbes, Ariel Rojas y José Luis Fernández; Toledo y Diaz. DT: Ricardo Zielinski.

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Matías Caruzzo, Mariano Barbieri y Emanuel Brítez, Ciro Rius, Fabián Rinaudo, Leonardo Gil y Diego Zabala; Maximiliano Lovera y Claudio Riaño. DT: Diego Cocca.

 

Redactor: Crhistian Agüero.

Previous Lo que vale es la experiencia
Next Almagro, el primer objetivo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *