Campeonas invictas


Atlético ganó el campeonato Apertura 2019 de la Asociación femenina de futsal.  Derrotó a Central Córdoba por 5 a 2 . Una actuación descollante  de su arquera Adriana Larrahona. Fue una muralla bajo los tres palos.

El plan de las ¨ Decanas¨ fue claro desde el primer segundo del partido, tapar la salida de su rival y no permitirles el  juego asociado que las había traído hasta la final del torneo. Antes del minuto de juego Yanina Ledesma hizo estirar a Belén Arias, la portera de CC mandó al córner un remate violento de la número 10 ¨ Albiceleste¨. A los 2 minutos llegó la apertura del marcador, Arias sacó con las manos y  la pelota rebotó en el pie derecho de Yanina Ledesma que estaba presionando la salida. 1 a 0 para las chicas de 25 de mayo y Chile. A los 5 minutos empezaría el show de Adriana Larrahona, la portera mandó al córner un tremendo remate de chilena de Aixa Funes que hizo delirar al público presente. A mediados de la etapa inicial las campeonas llegaron al segundo gol. Micalela Gonzalez aprovechó una buenas asistencia de Carlota Tevez y definió fuerte arriba. En los últimos momentos de la etapa CC pudo volver a ponerse de pie, adelantó la defensa hasta la mitad de cancha y empezó a manejar la pelota y las acciones del juego.

Junto con el inicio de segundo tiempo arrancaría también la batalla entre Arias vs Funes, la 10 de Central Córdoba era las más peligrosa en el ataque ¨ Azulgrana¨, a los 4 minutos intentó picarla en un mano a mano y ganó la arquera, segundos después la delantera tuvo la revancha desde el punto del penal, pudo descontar y poner el 1 a 2 parcial. Atlético caería en un momento de desorden y nerviosismo total, CC manejaba el partido y su rival se llenaba de faltas. 10 minutos por jugar y solo un gol de diferencia, apasionante final en calle Alem y Bolivar. A los 12 minutos el partido llegaría a un quiebre definitivo, Ivana Hernández  cobró un tiro libre en media cancha, lanzó un centro al área  buscando la cabeza de alguna compañera y terminó encontrando la red tras la falla de Arias. Este gol destrozó la ilusión de Central Córdoba. El 4 a 1 llegó rápidamente en los pies de Teresita Romano , la delantera definió entre las piernas de la portera.  Las ¨ Azurras¨ buscaban incansablemente el descuento pero siempre se encontraban con la figura de Larrahona, recién a cuatro del final Belén Ronanduano pudo vencerla y anotar el 2 a 4 . sobre el cierre del partido, Sabrina Ávila selló el 5 a 2 final. Pitazo final  y alegría total para las chicas de Atlético. Las decenas de fanáticas y familiares que acompañaron al plantel invadieron la cancha para darle fiesta y color al festejo.

ATLÉTICO TUCUMÁN  5

6  SABRINA ÁVILA

1  LARRAHONA ADRIANA

2  MICAELA GONZALEZ

5  IVANA HERNÁNDEZ

9 LIDIA CARLOTA TEVEZ

10 YANINA LEDESMA

7 DAIANA VALLE

11 TERESITA ROMANO

8 DAIANA CEVILA

3 SARA RAMES

ANTONELLA GIRAUDO

CENTRAL CÓRDOBA 2

1 BELÉN ARIAS

8 ALEJANDRA GONZALEZ

10 AIXA FUNES

13 VALENTINA SÁNCHEZ

7 BELÉN RONANDUANO (C)

11 NOELIA GONZALEZ

14 KAREN FUENTES

4 GUADALUPE KRISTAL

Previous Las “Decanas” a la final
Next Arranca la Fecha 14

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *