Campeón de punta a punta


Estudiantes mostró un gran juego colectivo y combinado con una buena defensa consiguió el título del Torneo Regional del NOA al vencer  71 a 59 a Central Córdoba. Conrado Echevarría fue la figura del encuentro con 16 puntos, 15 rebotes y 7 asistencias.

El último día del Final Four del Torneo Regional del NOA se vivió como una final. Estudiantes, el local, se enfrentó a Central Córdoba en el duelo definitorio y la “Cebra” se hizo fuerte en su casa y con su gente, dominó a “CC” y se quedó con el título y el ascenso por primera vez en su historia al Torneo Federal.

El primer cuarto encontró a un visitante mejor parado en el terreno de juego, quien de la mano de Matías Yane, su pivot, logró desdoblar a una defensa anfitriona que pareció no haber entrado en juego. Yane fue el goleador con 11 anotaciones para que su equipo logre cerrar 16 a 13 los primeros diez minutos.

En el segundo período, Gustavo Gaete decidió meter en cancha al experimentado Javier Skibski y el jugador de 46 años fue un dolor de cabeza para el equipo “Azurro”, ya que tanto en defensa como en ataque ayudó a que su equipo logre irse al descanso ganando 37 a 29. Skibski fue el goleador de este parcial con 15 puntos.

A la vuelta del entretiempo, el partido se hizo muy friccionado. Las discusiones entre los protagonistas y entre ambos DT con los árbitros fueron la principal imagen que se vio en esta parte del encuentro, en la cual, los dirigidos por José Carlos Chaila lograron acercarse un poco en el marcador y llevar el partido 52-47 al último cuarto.

En el epílogo del encuentro, los de Barrio Norte se hicieron más fuerte que su rival, que tuvo muchas imprecisiones. Juan Manuel Albertini intentó seguir manteniendo a su equipo en cancha pero Daniel Pomares le impidió conseguir el milagro. La chicharra final sonó cuando el tablero electrónico marcó 71 a 59.

Estudiantes consiguió un merecido torneo. Dominó a lo largo y ancho y fue un justo ganador, sólo cayó en una sola oportunidad en toda la temporada y demostró que además de tener una buena defensa, puede jugar buen básquet y quizás ser un gran animador de lo que será una nueva temporada del Torneo Federal.

Ambos conjuntos seguirán teniendo acción esta semana, cuando por semifinales del Torneo Alberto Núñez se enfrentan a Concepción BB y Belgrano, respectivamente.

SÍNTESIS:

Estudiantes (71): Matías Palacio (15), Conrado Echevarría (16), Ignacio Echevarría (5), Daniel Pomares (13) y Luis Núñez (2). F.I.- Javier Skibski (15) y Gonzalo Lescano (5). DT: Gustavo Gaete.

Central Córdoba (59): César Barrionuevo (11), Juan Albertini (10), Pablo Ortega (2), Ignacio Corbalán (13) y Matías Yane (18). F.I.- Ulises Burgos (X), Maximiliano Leguizamón (5) y Franco Guerrero (X). DT: José Chaila.

Estadio: Ricardo “Coco” Ascárate

Árbitros: Antonio Briseño – Gabriel Briseño – Ethel Garelo.

Parciales: 13-16 | 24-13 | 15-18 | 19-12.

Previous Se hace fuerte en casa
Next NUEVA DIRECCIÓN PARA LOS SKATERS

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *