Caluroso y victorioso debut


Las chicas de FACDEF ganaron en la primera fecha del Torneo Clausura de Softbol. Fue 15 a 6 ante CEF 18 para comenzar de la mejor manera el campeonato.

En el club Indios, las campeonas debutaron con un triunfo 15 a 6 ante CEF 18 en una jornada de mucho calor. Las destacadas para las ganadoras fueron Daniela González Fanjul y Ana Sofía Bollea, quienes lograron tres y cuatro carreras respectivamente.

El partido comenzó favorable para FACDEF, que logró concretar tres carreras en el primer inning gracias a las corridas de Daniela González, Sofía Bollea y Florencia Grosso para sacar ventaja en el juego. Por su parte, las chicas del CEF completaron una carrera para acortar la diferencia.

Para ambos equipos el calor fue un factor a tener en cuenta, debían pensar en el rival y en las altas temperaturas del día. A pesar de eso, las chicas de la facultad se mostraron más concentradas a la hora de atacar con buenos bateos que les permitieron robar bases y llegar al home.

Las chicas del CEF intentaron llegar al home, pero los lanzamientos de la pitcher de FACDEF, la “Mocha” González, dejaron sin oportunidad de batear en varias ocasiones a sus rivales logrando una serie de outs para quedarse con el triunfo en el debut del torneo clausura. Finalmente fue victoria de FACDEF por 15 a 6 para comenzar con el pie derecho la defensa del título.

Tras la victoria, Daniela González Fanjul contó cómo lograron quedarse con el partido en una tarde donde el calor fue uno de los protagonistas “sabiamos que el clima iba a estar bastante pesado para jugar. Intentamos mantenernos hidratadas, mucha agua, y mantener la concentración porque muchas veces el calor te la hace perder”. Además agregó que “el equipo se prepara para viajar al Torneo Nacional de Clubes en Paraná”, el más importante en lo que refiere al softbol femenino en donde participan desde hace 14 años. Competirán en la Zona Ascenso en busca de repetir el título logrado el año pasado.

Previous Tucumán dirá presente en el Torneo Federal
Next Lanzó su primera flecha

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *