Buen triunfo para ultimar detalles


A una semana del inicio del Rugby Championship, Los Pumas vencieron en un amistoso a Australia XV por 57 a 24, en tres tiempos de 30 minutos. Nicolás Sánchez fue el único tucumano que estuvo desde el arranque, los otros cinco ingresaron después.

El equipo de Mario Ledesma se encuentra hace algunas semanas en Australia, preparándose para el Rugby Championship. Sin embargo, recién esta semana logró disponer de los que llegaron después, desde Europa. Por eso, concertaron un encuentro amistoso frente a Australia XV, el único que tenía plantel completo, con la mente puesta ya en el debut frente a los All Blacks el próximo sábado. Los Pumas vencieron 57 a 24 en el Leichhardt Oval, donde entrenaron todo este tiempo, convirtiendo nueve tries y poniendo en acción a 41 jugadores.

El rival tiene algunos hombres con experiencia en la selección y otros tantos en desarrollo, aunque el elenco argentino también. En el primero de los tres tiempos de 30’, el único tucumano en cancha fue Nicolás Sánchez, que completó una buena performance convirtiendo tres goles por tries de sus compañeros y aportando en el juego.

A la mitad del segundo tiempo, el “Cachorro” fue reemplazado por Domingo Miotti, quien convirtió tres goles también, pero además uno fue por un try propio. Los dos hombres surgidos de Lawn Tennis compiten entre ellos por el mismo puesto, por lo que casi podríamos asegurar desde ya que el apertura de Los Pumas es tucumano. En el segundo tercio también ingresaron Matías Orlando por Lucio Cinti y Ramiro Moyano por Juan Imhoff, quien volvió al Seleccionado después de cinco años.

Para el último periodo, Tomás Albornoz y José Luis González saltaron al campo de juego. Mario Ledesma probó una gran variedad de jugadores, que entraron bien al partido, en el medio sufrieron un bajón pero lograron recomponerse. “Arrancamos muy bien. Por ahí perdimos un poco el rumbo en el segundo tiempo y al final del segundo y en el tercero lo volvimos a recuperar. Volvimos a rivalizar en cuanto a lo físico que es importante. Encaramos la semana con todo el mundo de pie, con muchas ganas y seguimos construyendo la confianza que te da una victoria”, sentenció el Head Coach. En defensa, el equipo mostró firmeza en defensa, pero confusión en el ataque, desperdiciando muchas chances claras por errores propios. Detalles que tendrán siete días para ser corregidos antes de enfrentar a Nueva Zelanda, el sábado a la 3 am, en el debut por el Rugby Championship.

Síntesis del partido:

Australia XV (24): James Ramm; Mark Nawaqanitawase, Len Ikitau, Irae Simone y Triston Reilly; Will Harrison y Joe Powell (c); Fraser McReight, Isi Naisarani y Rob Valentini; Caderyn Neville y Trevor Hosea; Pone Faamausili, Connal McInerney y Harry Johnson-Holmes. HC: Dave Rennie.

Argentina (57): Santiago Carreras; Gonzalo Delguy, Lucio Cinti, Santiago Chocobares y Juan Imhoff; Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli; Marcos Kremer, Rodrigo Bruni y Pablo Matera (c); Matías Alemanno y Guido Petti Pagadizábal; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya y Nahuel Tetaz Chaparro. HC: Mario Ledesma.

Cambios: ST 5m, Tomás Lezana por Kremer; 10, Mayco Vivas por Tetaz Chaparro, Santiago Socino por Montoya, Lucio Sordoni por Gómez Kodela, Lucas Paulos por Petti Pagadizábal, Francisco Gorrissen por Kremer, Gonzalo Bertranou por Cubelli, Matías Orlando por Cinti, Ramiro Moyano por Imhoff, Santiago Cordero por Carreras; 11, Facundo Bosch por Socino; 16, Sebastián Cancelliere por Delguy, Juan Cruz Mallía por Chocobares, Domingo Miotti por Sánchez, Santiago Grondona por Bruni, Rodrigo Fernández Criado por Alemanno.

TT: ingresaron Santiago Medrano, Federico Wegrzyn, Tomás Albornoz, Felipe Ezcurra, José Luis González, Joaquín Oviedo, Juan Martín González, Juan Pablo Zeiss, Ignacio Calas e Ignacio Calles.

Anotaciones: PT: 7m, try de Carreras (A); 10, try de Reilly (RA); 23 y 29, goles de Sánchez por tries de Cubelli (A).

ST: 7 y 21m, goles de Harrison por tries de Naisarani (RA); 9, gol de Sánchez por try de Matera (A); 14, try de Nawaqanitawase (RA); 18 y 30, goles de Miotti por tries de él mismo y de Cordero (A).

TT: 14, gol de Miotti por try de Mallía (A); 21, try de Cancelliere (A); 27, try de Cordero (A).

Estadio: Leichhardt Oval, Sydney.

Árbitro: Nick Berry (Australia).

Mira lo mejor del encuentro.

Previous El “Batalla de Tucumán” tiene fecha confirmada
Next Festejo por duplicado en el aniversario

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *