Atlético visita a un Boca diezmado


Los de 25 de Mayo y Chile visitan “La Bombonera”, y el local pierde a Zambrano y Campuzano por coronavirus. Además, por las restricciones en Buenos Aires, la hora del partido se adelantó a las 18. El árbitro será Jorge Baliño.

¿Será que la suerte lo acompaña? Atlético se prepara para enfrentar un partido difícil contra un rival de mucha categoría, pero Boca no sólo no atraviesa su mejor momento, tanto en la cancha como en lo institucional, sino que encima pierde algunas piezas importantes. Si la aprovecha, puede ser una gran oportunidad para meterse de lleno en la pelea por la clasificación. El horario fue adelantado por las restricciones sanitarias por lo que la cita dará inicio a las 18, con Jorge Baliño como juez principal.

Para este encuentro, Omar De Felippe recupera a Carrera y Acosta, pero no todavía a Monzón y Aguirre, ambos lesionados. Todo indica que el “Soldado” repetirá la formación que le dio el importante triunfo ante Vélez, el lunes anterior. El “Decano” llega con la misma cantidad de victorias, empates y derrotas, tres de cada uno. Será la octava vez que enfrente a este rival, desde el ascenso en 2009, y sólo perdió una vez, contra tres victorias. Gran momento para incrementar la diferencia en el historial.

Por el lado de Boca, la situación es más delicada. Las bajas de Carlos Zambrano y Jorman Campuzano, por Covid, se suman a la lesión de Marcos Rojo y la suspensión de Nicolás Capaldo. Miguel Russo, quien volverá a la línea de cuatro en el fondo, tiene que pensar además en el compromiso por Copa Libertadores, durante la próxima semana, por lo que es posible que reserve a algún titular. En lo que va de la Copa de la LPF 2021, el “Xeneize” sumó sólo un triunfo en su cancha, detalle que sus allegados no pasan por alto, por lo que la presión será mayor.

Por otra parte, la Reserva cayó 3 a 1 ante los de azul y oro. El único tanto de los dirigidos por Martín Anastasio lo convirtió Ignacio Maestro Puch.

Posibles formaciones

Boca: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Más o Frank Fabra; Agustín Almendra, Cristian Media, Alan Varela; Mauro Zárate, Carlos Tévez y Sebastián Villa o Ezequiel Zeballos. DT: Miguel Ángel Russo.

Atlético: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Mauro Osores, Guillermo Ortiz, Gabriel Risso Patrón; Óscar Benítez, Cristian Erbes, Abel Bustos, Ramiro Ruiz Rodríguez o Ramiro Carrera; Leonardo Heredia y Javier Toledo. DT: Omar De Felippe.

Árbitro: Jorge Baliño.

Asistentes: Juan Pablo Belatti y Pablo Gualtiere. Cuarto árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: Alberto J. Armando (Boca).

Hora: 18.00

TV: Fox Sports Premium.

Reviví el primer triunfo de Atlético en cancha de Boca. Fue 1 a 0 con gol de Leandro González, de aquel partido del que ya pasaron cinco años.

Previous Se pone en marcha el Anual
Next Lo madrugaron y nunca pudo recuperarse

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *