¡Benvenuto, Gallo!


El Benetton Trevisa le dio la bienvenida oficial a Thomas Gallo mediante redes sociales. El pilar surgido en Universitario firmó para jugar en la franquicia italiana hasta junio de 2021.

A mediados de agosto se confirmó la partida de Thomas Gallo al rugby europeo, pero el martes por la mañana el Benetton Trevisa hizo oficial la bienvenida de la franquicia hacia el tucumano, con un curioso video compartido en la cuenta de Twitter.

“Moneda” firmó para defender la casaca de “los Leones” hasta el 30 de junio de 2021. Su contratación se debe a las recientes bajas que sufrió el equipo en la primera línea (dos por lesiones ligamentarias y otro por desgarro en el pectoral. Allá se encontrará con otro tucumano, Joaquín Riera, y otros tres argentinos más: Iván Nemer, Ignacio Brex y Tomás Baravalle. «Estoy muy feliz de formar parte del Benetton Rugby. Un club de alto nivel, histórico en Italia y también en Europa. Tuve la oportunidad de hablar con Joaquín Riera e Iván Nemer, quienes me hablaron muy bien de todo el entorno. Es un equipo formado por jugadores de gran calidad y eso me empujará a dar lo mejor de mí», expresó el ex Universitario en su momento.

La franquicia compite en el Guinness Pro14, una liga que nació a principios del siglo XXI en la región británica, con equipos de Gales, Irlanda y Escocia. Desde 2010 incluyó a franquicias italianas, y a partir de 2017, sudafricanas. El claro dominador del certamen es el Leinster Rugby, que cuenta con Felipe Contepomi como miembro del Staff técnico. Los irlandeses se coronaron campeones 6 veces el torneo, actualmente son defensores del título y favoritos entre los cuatro semifinalistas, que disputarán un lugar en la final este fin de semana.

Por otra parte, el experimentado Roberto Tejerizo deja el Timisoara Saracens de Rumania para defender los colores del Santboiana de Barcelona, mientras que Javier Flores, en Portugal, pasará del Setúbal al Rugby Vila da Moita.

Mira la publicación dedicada al pilar tucumano, que reza: «Cualquiera puede correr, pero ninguno puede hacerlo como él.»

Previous Top 15 para Augusto Núñez
Next ¿De Monteros a la Copa?

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *