Belgrano le puso freno al “Verde”


El «Patriota» le sacó el invicto a Avellaneda Central al vencerlo de visitante 68-63 por la cuarta fecha del torneo Alberto Núñez. Pablo Osores (29) y Julio Carrizo (27) tuvieron un duelo aparte por ser la figura de la noche en el estadio Augusto Alurralde.

Electrizante comienzo  para Belgrano.  Un par de penetraciones de Sebastián Osores, y algunos aciertos desde la línea de tres pusieron el parcial  11 a 2 para la visita. El local pudo reaccionar rápido  de la mano de Nicolás Rufer, el oriundo de la provincia de Córdoba, estaba  dispuesto a llevar la bandera de la remontada. Desde ahí y hasta el cese del periodo, la paridad invadió el juego. Aunque,  los tres triples de Sebastián Osores ayudaron al “Patriota» a concluir el primer cuarto con la ventaja a su favor  y también lo convirtieron en la figura de la cancha. 27 a 21 fue el resultado para la visita.

Gabriel Albornóz aprovechó los dos minutos de descanso  para reordenar a los suyos y volver a meterlos en el partido. El” Flecha” Carrizo salió con todo, dispuesto a ser una pesadilla para la defensa visitante. 11 puntos para él, gran figura del segundo cuarto y artífice principal de la remontada.  Belgrano no pudo acercarse a la zona pintada y su única opción eran los tiros de tres.  Siete de ventaja parcial para Avellaneda Central  y giro en el marcador. 46 a 45 y al descanso.

El tercer cuarto fue todo de Belgrano, el equipo  dirigido por Francisco Ruiz fue ampliamente superior y sus pivots fueron incontrolables. La buena puntería del alero  Sebastián Osores hizo que los suyos se pongan arriba en el marcador y lograron una ventaja parcial de 11 puntos en el marcador. El período culminó 70 a 59 para el «Patriota».

Los últimos minutos fueron vibrantes. Otra vez Pablo Osores fue determinante para los de Barrio Sur que estiraron rápidamente la ventaja. A pesar de los intentos del local por descontar, nada pudieron hacer y aunque a falta de un par de minutos para el final lograron acercarse a 4 puntos, la visita estuvo fina para liquidar el pleito. Al sonar el pitazo final Belgrano se llevó un importante triunfo por 89 a 86.

Al finalizar el encuentro, Sebastián Osores del conjunto ganador, reflexionó: “Va a ser un campeonato duro. Será un partido que va a valer mucho a la larga. Por eso hay que valorarlo”. 

Por el lado del local, el entrenador Gabriel Albornoz  sostuvo: “No estoy contento con la derrota, pero si me quedo conforme con el rendimiendo. Este fue el mejor partido que jugamos desde que empezó el torneo”. “Estamos para pelearle de igual a igual a cualquier equipo”, finalizó.

En la próxima jornada los “Verdes” visitarán a Central Córdoba. Mientras que el “Patriota” será local de Tucumán BB.

SÍNTESIS:

Avellaneda Central (86) Lucas Velásquez (10), Julio Carrizo (27), Franco Huber (9), Nicolás Rufer (16) Luciano Laurenti (8). –FI-. Ulises Contar(x), Cristian Morales (5), Tomas Moyano (x), Jorge Carabajal (14).

DT: Gabriel Albornoz  AC: Sebastián Medina

Belgrano (89) Pablo Osores (29); Federico Molina (8);Sebastian Osores(22) José Luis Yapur (7)-Juan Pablo Vigiani (11). –FI– Máximo Orfali (x), Nicolás Crauzas (6), Ignacio Maldonado (3), Rodrigo Staringer (3).

DT: Francisco Ruiz. AC: Fernando Minoldo

Estadio: Augusto Alurralde

Árbitro 1: Sebastian Gauna – Roberto Medina

Parciales: 21-27/25-18/13-25/27-19

Previous El “Beibi” recuperó la sonrisa
Next "CC" pintó de azul la Plazoleta

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *