Belgrano izó su bandera


Por la fecha 16 del Torneo Apertura “Alberto Núñez”, el “Patriota” derrotó a Tucumán BB por 77 a 67 en el estadio Julio Ernesto Luna. El máximo anotador del encuentro fue José Luis Yapur con 32 tantos.

En el día de la bandera, Belgrano hizo honor a su nombre y venció en condición de visitante a Tucumán BB por 77 a 67. De esta manera, los dirigidos por Francisco Ruíz se recuperaron de la derrota ante Avellaneda Central en la fecha pasada. Por otra parte, el “Beibi” sigue sin encontrar el rumbo en el torneo, llegó a la segunda caída consecutiva y se ubica en los últimos puestos de la tabla.

El partido comenzó parejo con ambos equipos fallando en la definición. Sin embargo, la visita se encontró primero en la cancha y logró sacar una ventaja mínima en los minutos iniciales. Con el correr del tiempo Belgrano se mostraba más entero de la mano de José Luis Yapur, quien marcó siente puntos y complicó a la defensa local con sus penetraciones y su eficacia en la zona de la pintura, llegando a sacar ocho tantos de diferencia en el tablero. Sobre el final del cuarto, el “Beibi” se despertó y con los siete puntos de Fabián Contreras logró quedar a un punto, para así terminar 18 a 17 a favor de Belgrano.

El segundo cuarto fue el de menos anotaciones. A ambos conjuntos les costó hacer una buena producción de puntos. Los dueños de casa continuaron con la intensidad del final de la etapa inicial y pronto se pusieron al frente con los cuatro puntos de Mauro Morales y el triple convertido por Víctor Sudol. En la visita apareció nuevamente Yapur acompañado de Juan Pablo Vigiani, ex Tucumán BB, quienes marcaron cuatro puntos cada uno y quedar a dos tantos de distancia. El “Beibi” se fue a los vestuarios arriba por 30 a 28.

Luego del descanso, la paridad seguía siendo protagonista del juego. Ataques erráticos por parte de ambos contribuyeron al escaso marcador. Para los dirigidos por Francisco Ruíz apareció Sebastián Osores con cuatro puntos y una vez más Yapur anotando siete (32 a lo largo del encuentro) mandaron al frente al “Patriota”. Pero los dirigidos por José García no se la hicieron fácil al escolta del campeonato. Los seis puntos de Juan Pablo Torres volvieron a acortar la diferencia a un tanto y el parcial se fue 44 a 43 para los de calle Las Heras.

El último período mantuvo la emoción hasta los segundos finales. Tucumán BB no bajó los brazos y aventajó a su rival durante gran parte del epílogo. El santiagueño Morales, con seis puntos, y el misionero Sudol, con cinco, le daban el triunfo a los dueños de casa. Sin embargo, a pocos segundos del final y con una diferencia de dos a favor de los locales, Yapur marcó un doble para empatar y mandar el partido al suplementario. 58-58 y a seguir jugando.

En los últimos cinco minutos del encuentro Belgrano se llevó por delante a Tucumán BB, encabezado por su figura “Yago” Yapur, que con 12 puntos quebró la resistencia de los locales. De esta manera, el “Patriota” consiguió la victoria por 77 a 67 en suelo visitante y se mantiene escolta de Estudiantes.

Tras la victoria conseguida, el ex Tucumán BB, Juan Pablo Vigiani comentó “es algo feo enfrentar a tu ex club, pero ahora estoy defendiendo a otro equipo”. “La clave fue la defensa y correr”, fueron sus palabras al analizar el triunfo.

Por el lado del local, Mauro Morales dijo: “Aguantamos hasta el último cuarto y se nos escapó en el suplementario por estar desconcentrados”.

En la próxima fecha, Tucumán BB visitará a Juventud Unida en Tafí Viejo, mientras que por su parte Belgrano deberá ir al estadio Bocha Ruíz donde enfrentará a Central Córdoba.

Síntesis:

Tucumán BB (67): Fabián Contreras (11), Juan Pablo Torres (15), Santiago Chehade (3), Marcos Vera (3), Víctor Sudol (14). FI- Franco Manca (x), Santiago Del Sastre (4), Mauro Morales (17). DT: José García. AC: René Sánchez.

Belgrano CyD (77): Lisandro Caniza (11), Sebastián Osores (11), Nicolás Crauzas (7), José Luis Yapur (32), Juan Pablo Vigiani (7). FI- Maximiliano Casares (x), Máximo Orfali (2), Rodrigo Staringer (5), Carlos García (2). DT: Francisco Ruiz. AC: Fernando Minoldo.

 

Parciales: 17-18 / 13-10 / 13-16 / 15-14

Suplementario: 9-19

Árbitros: Fausto Inochea y Gabriel Briseño

Estadio:  Julio Ernesto Luna

U19: 71-77

Previous lesiones más comunes en el Tenis
Next De punta a punta

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *