Belgrano fue mucho para Nicolás Avellaneda


Foto: Prensa Oficial Belgrano.

Con una gran producción de Lisandro Caniza, quien aportó 19 puntos, el “Patriota” volvió al triunfo y derrotó 87 a 61 a los de Barrio Ciudadela. Para la visita se destacó Luciano Décima con 16 anotaciones.

Belgrano quería demostrar que podía seguir dando pelea tras haber caído frente a Juan Bautista Alberdi. Nicolás Avellaneda, por su lado, quería conseguir su segunda victoria al hilo tras haber derrotado a Asociación Mitre en la fecha pasada.

El primer cuarto fue parejo, el local sacaba ventaja a partir de Sebastián Osores mientras que la visita lograba emparejar el trámite del cotejo con las buenas penetraciones de Luciano Décima. 21 a 21 culminó el primer período.

Los segundos diez minutos el anfitrión mostró buena eficacia y una gran defensa para lograr sacar una ventaja importante en el electrónico. Osores siguió haciendo de las suyas y la defensa 3-2 que propuso Francisco Ruiz para su equipo hizo que el partido fuera al entretiempo 49-30 a su favor.

En el inicio del segundo tiempo, el “Patriota” volvió a ser sumamente eficaz en los tiros de fuera del perímetro y tener una pared defensiva para su rival. Lisandro Caniza estuvo fino en la zona pintada y con 12 puntos fue el goleador para su equipo. Por el lado de la visita, Juan Rodríguez aportó lo suyo pero su equipo se fue derrotado 70-39 al último cuarto.

Para el último parcial, el anfitrión bajó la intensidad, la visita intentó con más ganas que buen juego acercarse al tanteador contrario pero sus intentos fueron escasos, el tablero marcó 87-61 a favor de los de azul cuando la chicharra final sonó.

Finalizado el encuentro, Lisandro Caniza, figura del local, declaró: “Hoy jugamos bien, veníamos de una derrota durísima con Alberdi que eso nos hizo tocar tierra. Tuvimos una charla importante entre nosotros y nos comprometimos a hacer una buena defensa hoy”.

Por el lado visitante, Marcos Ponce dijo: “Belgrano tiene un buen equipo, todos en buen estado y con el ritmo del Torneo Federal. A nosotros se nos dieron de baja dos jugadores y los chicos no pueden aguantar cuatro cuartos”.

En la próxima jornada, la que cerrará la primera parte del Apertura, Belgrano visitará a Juventud Unida, mientras que Nicolás Avellaneda será local de Avellaneda Central.

Síntesis:

Belgrano (87): Fernando Carabajal (6) Sebastián Osores (10), Nicolás Crauzas (2), José Luis Yapur (16), Juan Pablo Vigiani (8). F.I.- Maximiliano Casares (2), Federico Molina (2), Tomas Vega (2), Rodrigo Staringer (14), Lisandro Caniza (19), Matías García (2). DT: Francisco Ruiz  AC: Fernando Minoldo

Nicolás Avellaneda (61): Luciano Décima (16), Juan Rodríguez (14), Marcos Contreras (14), César Lorú (4) y Lucas Barreto (3). F.I.- Tobías Jerez (X), Luis Lencina (3), Marcos Ponce (5) y Valentín Jerez (2). DT: Daniel Allende. AC: Antonio Millán

Estadio: Augusto Machado.

Árbitros: Ezequiel Aguilar – Pablo Flores.

Parciales: 21 – 21 | 28 – 9 | 21 – 9 | 17 – 22.

Previous Talleres logró la victoria sobre el final
Next Tucumán copando podios

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *