Belgrano es el nuevo puntero


Foto: Prensa Belgrano

El “Patriota” derrotó 66 a 61 a El Tribuno de Salta con Sebastián Osores como máximo anotador con 18 puntos y a partir de que Estudiantes no tuvo acción en esta jornada, se convirtió en el nuevo líder de la División NOA.

Tuvo que llegar el segundo partido para que Mario Vildoza, nuevo director técnico de Belgrano, logre conseguir su primera victoria, ya que en el primer cotejo había caído ante Unión Abasto. El domingo por la noche, el “Patriota” se hizo fuerte en el segundo tiempo y derrotó a El Tribuno de Salta para convertirse, al menos momentáneamente, en el puntero de la División NOA del Torneo Federal.

Con una gran labor de Sebastián Osores, quien promedió con 18 puntos, ayudado por el Pablo Walter, con siete rebotes y Cristian Soria, quien logró cinco asistencias, la “B” se hizo fuerte a pesar de los 19 puntos anotados por el capitán salteño Facundo Arias, y derrotó a El Tribuno  66 a 61.

Con este resultado, y a partir de que Estudiantes no disputó su partido frente al mismo rival el viernes, y suspendió su cotejo de este lunes frente a Talleres, los de Barrio Sur se subieron a la cima y lideran la zona con 37 unidades. A partir de un comunicado de la Confederación Argentina de Básquet, y a través de medida de prevención por el coronavirus, el Torneo Federal será suspendido hasta el 31 de marzo.

Síntesis:

Belgrano (66): Fernando Carabajal (11), Sebastián Osores (18), Lisandro Caniza (11), Cristian Soria (7) y Pablo Walter (12).F.I.- José Nacusse (X), Matías Bonavia (X), Facundo Lehder (X), Juan Pablo Vigiani (6), Mariano Lezama (X) y José Yapur (1). DT: Mario Vildoza.

El Tribuno (61): Iván Albornoz (7), Nasif Farah (7), Facundo Arias Binda (19), Maximiliano Saravia (10) y Maximiliano Torino (5).F.I.- Juan Ignacio González (8); Lucas Villalba (X), Mauro Girón (5) y Lucas Gómez (X). DT: Ricardo De Cecco.

Árbitros: A. Mukdsi – S. Leguizamón.

Estadio: Augusto Machado.

Parciales: 14-21 | 17-11 | 17-11 | 18-18.

Reviví el cotejo completo:

Previous Pudieron subir posiciones
Next Más de dos décadas buscando su lugar

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *