“Belgrano entendió el juego, se armó para ganar”


Tucumán reúne amigos. Historias.  Recuerdos. Y esa comunión es posible gracias al deporte. Sebastián Osores, alero que escribió páginas de oro en la historia del «Patriota» siempre tendrá un motivo para volver a ser parte de este club. Ya no con la naranja en mano sino como fiel espectador.

En cada cancha, club o espacio deportivo se inmortalizan momentos. Victorias. Derrotas. Nombres que dejaron ecos y otros que comienzan a forjar un camino hacia la gloria. Muchos se van, otros regresan, pero el amor por el deporte y la pasión por el espectáculo que solo el básquet arroja es uno solo. Sebastián Osores, el “Toro”  absorbió la naranja desde pequeño y hoy con 28 años continúa en esa senda que crece a grandes pasos.

El alero impregnó y deleitó  con su juego a Olimpia de Catamarca, Tucumán BB , disputó el Pre Federal y  logró el ascenso del Club Belgrano Cultural y Deportivo para plantarse en la edición 2018/2019 del Torneo Federal de Básquet. Y fue allí en donde las miradas de San Martín de Curuzú Cuatiá lo apuntaron. Y actualmente Corrientes disfruta de su juego.

Sin olvidarse de los momentos compartidos en Belgrano, Sebastián no dudó en disfrutar de una noche a puro básquet. En el Estadio Ricardo Coco Ascárate  las instancias finales del Torneo Clausura Alberto Núñez se hicieron sentir. Belgrano fue local, derrotó a Asociación Mitre y se enfrentará a Estudiantes en una nueva definición que arrojará al campeón. Ante la fiesta que se plasmó en la casa de la Cebra, Sebastián no pudo evitar el análisis y la alegría de ver al Patriota en la Final. Es un equipo largo que entendió el juego y se armó para esto, para ganar. Esa es la idea del club que se arma y se prepara para estar en este camino y con el perfil bajo siempre, van por buen camino”.

El finalista de Barrio Sur no solo se destacó en el torneo local sino que en el Federal también se hace sentir y el “Toro” no lo dejó de lado. “Los sigo también ahí y siento que están haciendo las cosas muy bien. Es fantástico que Tucumán tenga tantos representantes y se formen para lo competitivo”.

Sebastián Osores, oriundo de Villa Alem cerró su campaña en la provincia con el pie derecho, se convirtió en uno de los hombres más importantes de la «B» y ahora apuesta a lo mismo en San Martín. “Allá encontramos la química rápido y a pesar de que no pudimos jugar el plantel completo todavía porque siempre hay algún lesionado vamos bien. Trato de hacer y estar en donde me piden. Quiero aportar desde la rotación y los goles”.

Con las expectativas en un gran futuro lejos de su tierra, el tucumano no se priva en estas instancias de descanso y vacaciones en compartir con su familia pero también de disfrutar del buen juego de un club en el que sembró solidez, presencia y triunfos.

Mirá más de la entrevista:

Previous La experiencia le ganó a la juventud
Next El “Patriota” conquistó la Plazoleta

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *