Barrio Norte fue más fuerte


Estudiantes derrotó por 84 a 77 a Juan Bautista Alberdi por la fecha 13 del Torneo Apertura Alberto Núñez de la Asociación Tucumana de Básquet. El máximo anotador del encuentro fue Ignacio Echevarría, con 19 puntos.

Estudiantes sigue siendo el único líder del Torneo Apertura de la ATBB “Alberto Núñez”. Esta vez la víctima fue Juan Bautista Alberdi, a quien derrotó por 84 a 77. El partido se disputó en el estadio Ricardo “Coco” Ascárate.

El primer tiempo fue parejo al comienzo. En el primer cuarto, la visita contrarrestaba la jerarquía de los locales con las buenas penetraciones de Lucas Ocaranza. El marcador parecía finalizar igualado pero Ignacio Echevarría penetró la defensa rival y con una buena bandeja logró la ventaja 22 a 20 para su equipo.

Ya en el segundo cuarto, los locales demostraron sus cualidades a la hora de defender y para los rebotes. Gonzalo Lezcano sacó ventaja para los suyos con cinco anotaciones, pero la visita no se quedaba atrás y a partir de la buena mano de Maximiliano Canavo y Leandro Castro hacía que la diferencia no sea mayor al final del primer tiempo. 49-38 y al descanso.

El inicio del segundo tiempo mostró a la “Cebra” en su máximo esplendor. Movimientos coordinados, rápidos y precisos de compañero en compañero. “Nacho” Echevarría seguía haciendo de las suyas y era el máximo anotador para su equipo con ocho puntos. Por el lado de la “JBA”, Benjamín De Serrano hacía que la diferencia no sea tan larga. 67-50 y a definir en el último cuarto.

En los últimos diez minutos el local notó el cansancio de haber jugado cinco partidos en siete días y los dirigidos por Daniel González intentaron aprovecharse de eso. Canavo, Castro y De Serrano seguían anotando puntos y se acercaban al marcador contrario pero Gustavo Gaete volvió a mandar al campo a los de más experiencia y así terminó sellando el triunfo 84-77 para su equipo.

Luego de finalizado el encuentro, Ignacio Echevarría, jugador de Estudiantes, dijo: “Jugamos cinco partidos en siete días y por suerte pudimos ganarlos a todos. Las ausencias que tenemos (Matías Palacio y Daniel Soria) la suplantamos con los chicos de las inferiores”.

Por el lado de la visita, Benjamín De Serrano declaro: “Tenemos malestar porque perdimos, pero fue contra el puntero al que le hicimos un gran partido, asique por ese lado me voy conforme. Para lo que se viene nos preparamos a full, entrenando todos los días”.

En la próxima fecha, que se disputará el día jueves, Estudiantes visitará a Juventud Unida, mientras que Juan Bautista Alberdi recibirá en su estadio a Independiente. Ambos encuentros se disputarán desde las 21:45.

SÍNTESIS:

Estudiantes (84): Conrado Echavarría (15), Ignacio Echavarría (17), Gonzalo Lezcano (15), Daniel Pomares (6) y Luis Núñez (10) .F.I.– Javier Skibski (18), Facundo Monteros (X), Tadeo González (3) y Bruno Salinas (X). DT: Gustavo Gaete.

Juan Bautista Alberdi (77): Lucas Ocaranza (12), Leandro Castro (11), Joaquín Acosta (11), Maximiliano Canavo (15) e Ignacio Navarrete (11). F.I.- Marcos Carrizo (6), Benjamín De Serrano (7), Bruno Ciolfo (4) y Santiago Chinchilla (X). DT: Daniel Gonzáles.

Estadio: Ricardo “Coco” Ascárate.

Árbitros: Tomás Vargas – Adolfo Antuz.

Parciales: 22-20 | 27-18 | 18-12 | 17-27.

Previous El “trébol” volvió al triunfo
Next La victoria Azurra volvió a casa

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *