Avellaneda Central a puro triple


Con once aciertos desde la periferia, Avellaneda Central derrotó como visitante a Belgrano 76 a 73 por la fecha 14 del torneo Alberto Núñez. Jorge Carabajal fue el jugador más destacado del partido aportando 17 puntos. Pablo Osores, el goleador de la noche con 24 puntos.

José Luis Yapur abrió el marcador para Belgrano con un doble cuando apenas arrancaba el primer cuarto.   Cristian Morales y Jorge Carabajal, con dos puntos cada uno, dieron vuelta la historia a favor de Avellaneda Central. Pablo Osores de tres, puso nuevamente a los de Barrio Sur en ventaja. Yapur, de gran andar en el periodo, cambió por punto cada uno de los ataques locales.   Ventaja máxima de 13. Gran arranque de partido para el “Patriota”.  Caso contrario para el “Trébol “, no pudieron meterse en el partido. Erráticos e imprecisos 26 a 13 final.

Al minuto del segundo cuarto, Fabricio Zancarini desde la periferia descontó de a tres ayudando a  Avellaneda a volver  a meterse en el partido, tratando de olvidar rápidamente el fatídico cuarto inicial. Los dirigidos por Francisco Ruíz no pudieron doblegar el plateo defensivo de los “Verdes”, bajaron también su eficacia ofensiva, dando lugar a la remontada visitante. Lucas Velásquez con 11  puntos fue el gran artificie de la remontada. 27 a 13 para el quinteto comandado por Gabriel Albornoz.  Al descanso  39 a 40.

La gran efectividad en tiros del perímetro hizo que el “Verde” se lleve el tercer parcial.  La defensa hombre a hombre planteada por Belgrano obligó a la visita a intentar siempre desde larga distancia. Cinco triples, tres de los cuales en las manos de Jorge Carabajal, fueron demasiado para las aspiraciones del local. 13 a 17.

El último cuarto mostró un Belgrano nervioso, Ruíz movió su banco buscando soluciones. Pablo Osores buscó incansablemente y por todos los medios posibles meter de nuevo a los suyos en partido. Por lo que no sorprendió que termine siendo el máximo anotador del partido con 24 puntos. Mientras que Avellaneda Central contaba con un gran presente defensivo. Pocos puntos y mucha fricción en los primeros 5 minutos. Ventaja máxima de 10 para el “Verde”. Con un minuto por jugar, dos aciertos de Sebastián Osores, acortaron a cinco la ventaja para dejar un final abierto. Avellaneda estiró cada uno de sus ataques lo más cerca posible del cese del reloj de 24 segundos y pudo quedarse con triunfo. Parcial  21 a 19. Y resultado final 73 a 76.

Al finalizar el partido, Nahuel Maldonado jugador de Belgrano sentenció: “Fue un partido muy difícil. Son rivales directos. Nos dormimos desde el segundo cuarto. Nos dieron vuelta el partido tirando de tres”.

Por su parte, Jorge Carabajal, alero de avellaneda, dijo: “Ellos tienen un equipazo, nosotros hicimos bien los deberes. El entrenador nos había pedido que seamos más intensos a la hora de defender y hoy nos salió perfecto”

Por la fecha número 15 Belgrano será visitante de Tucumán BB, mientras que Avellaneda Central recibirá a Central Córdoba en el estadio Augusto Alurralde.

 

SÍNTESIS:

Belgrano (73): Lisandro Caniza (6), Pablo Osores (24), Sebastián Osores (10), Nicolás Crausaz (5), José Luis Yapur (14). FI- Rodrigo Staringer (0), Juan Pablo Vigiani (14), Ignacio Maldonado (0).

DT: Francisco Ruíz AT: Fernando Minoldo.

 

Avellaneda Central (76): Lucas Velásquez (16), Franco Huber (10),  Luciano Martín (3), Jorge Carabajal (17), Cristian Morales (6). –FI- Ulises Contar (4), Luciano Pérez Laurenti (14), Fabricio Zancarini (6)

DT: Gabriel Albornoz  AT: Sebastián Medina

 

Estadio: Augusto Machado

Árbitros: Pablo Flores – Sebastián Luna

Parciales: 26-13/13-27/13-17/21-19

Previous Como en el jardín de su casa
Next La casa "Azurra" continua en orden

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *