Atlético ya tiene rivales


El viernes se sorteó los grupos para la Copa de la LPF, que comenzará el 30 de octubre. Te invitamos a analizar los rivales que le tocaron al “Decano” y repasar el formato del atípico torneo.

El miércoles se anunció que fútbol tenía fecha de regreso, y el viernes a las 14 ya se sortearon los grupos para la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, el torneo que tendrá un formato atípico para lo que estamos acostumbrados, debido a la pandemia. Los cuatro copones se dividían en seis equipos: los cabezas de serie (los cinco grandes más Vélez), AMBA, Interior (más Aldosivi) y Santa Fe – La Plata. Obviamente, Atlético estaba en el tercer bombo. En el mismo se utilizó un sistema de emparejamiento, lo que significa que cada equipo tenía otro emparejado según la cercanía entre ellos, por lo que si uno salía en un grupo, el otro iba directamente a la siguiente zona. Por ejemplo, River salió en la Zona 3, y su pareja, Boca, fue directamente a la Zona 4. La ceremonia se celebró en el predio de AFA, con la presencia de Claudio Tapia (Pte. De la Asociación), Marcelo Tinelli (Pte. De la LPF) y Matías Lammens (Ministro de Deportes), entre otros.

En definitiva, los grupos se forman de esta manera:

Zona 1: Racing – Arsenal – Atlético – Unión.

Zona 2: Independiente – Defensa y Justicia – Central Córdoba – Colón.

Zona 3: River – Banfield – Godoy Cruz – Rosario Central.

Zona 4: Boca – Lanús – Talleres – Newell’s.

Zona 5: San Lorenzo – Argentinos – Aldosivi – Estudiantes.

Zona 6: Vélez – Huracán – Patronato – Gimnasia.

 

Los dos primeros de cada grupo acceden a la Fase Campeón, y los dos últimos, a la Fase Complementación. Ambas etapas estarán conformadas por dos zonas de seis equipos, donde también se enfrentarán todos contra todos, pero en una sola rueda de partidos. Los punteros de cada zona se medirán en la Gran Final, y el ganador obtiene un cupo para la Copa Libertadores 2021. El perdedor se enfrentará al vencedor de la final de la Fase Complementación, disputando un cupo para la Sudamericana 2021.

Los rivales de Atlético

1) Racing: el cabeza de serie, el grande del grupo. Si bien tuvo suerte de que no sea River o Boca que realmente están uno o dos escalones por encima del resto, la “Academia” ya está en ritmo de competencia desde el mes pasado, jugando por Libertadores. El equipo de Sebastián Beccacece finalizó cuarto en la última temporada y recientemente perdió a una pieza importante, como lo es Matías Zaracho, además de despedirse de David Barbona. El último enfrentamiento entre el “Decano” terminó en empate 1 a 1. Será el primer rival para el elenco de Ricardo Zielinski.

2) Arsenal: El equipo de Segio “Huevo” Rondina jugó cuatro amistosos hasta ahora, perdió dos y ganó dos, uno de ellos a Boca. La pandemia le quitó varios jugadores que eran tenidos en cuentas, entre ellos algunos jóvenes con buen futuro, pero también lograron incorporar algunos nombres, y los más destacados son Nicolás Castro (ex San Martín) y Lucas Albertengo. La última vez que se encontraron fue triunfo para los de 25 de Mayo, de local y por 1 a 0.

3) Unión: el “Tatengue” estrenará técnico para la vuelta del fútbol, y el mismo es un viejo conocido del “Decano”: Juan Manuel Azconzábal. Perdieron algunos jugadores, siendo el más renombrado Jonathan Bottinelli, aunque el “Vasco” tendrá varios nombres nuevos en el plantel, entre ellos, uno que ya dirigió con la “celeste y blanca”: Nery Leyes, que llegó a préstamo desde 25 de Mayo y Chile. Jugaron dos amistosos, una derrota y un empate, y también se preparan para participar en la Sudamericana. El partido anterior entre ambos terminó en victoria de los del “Ruso”, por 1 a 0 en Santa Fe.

Fixture

Fecha 1: Racing (visitante)

Fecha 2: Arsenal (visitante)

Fecha 3: Unión (local)

Fecha 4: Racing (local)

Fecha 5: Arsenal (local)

Fecha 6: Unión (visitante)

Reviví el sorteo de la Copa de la LPF.

Previous Vuelve el fútbol
Next Con presencia tucumana, Argentina XV ganó sobre la hora

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *