ATLÉTICO CORTÓ CON LA RACHA DE EMPATES DE LA ZONA A


La semana comenzó con otra igualdad, entre Llorens y Marapa, pero ayer el “Decano” venció a Newbery y se llevó los tres puntos que le sirven para ser el único líder del grupo.

A la Fecha 4 del Petit Torneo le faltaban dos encuentros de la Zona A para completarse. El primero de ellos se jugó el lunes en Concepción. Deportivo Llorens recibía a Deportivo Marapa y el resultado fue un nuevo empate que estiraba la racha de partidos igualados en el grupo, la cual comenzó en la segunda jornada de esta etapa. Desde el arranque, el “León del Sur” se mostraba más peligroso, y logró dar el primer golpe. Raúl Saavedra, el ex Atlético y San Martín, levantó muy arriba la pierna y concedió un penal que Sebastián “Churay” Dip cambió por gol. Después de eso, el local salió a buscar su propio tanto, y lo consiguió a través de un tiro libre que ejecutó el mismo hombre que acaba de cometer la infracción en su área, asistiendo a su hermano José Saavedra. La primera mitad terminó, y en los segundos 45 minutos ambos elencos tuvieron oportunidades para llevarse los tres puntos, pero el tiempo se agotó y el 1 a 1 fue definitivo. El “Bolsonero” suma el tercer empate al hilo, después de ganarle a Villa Mitre en la primera fecha, mientras que el conjunto de J.B. Alberdi sólo obtuvo cuatro puntos en los cuatro partidos que disputó.

Sin embargo, ayer por la tarde Atlético Tucumán rompió con la racha de empates y volvió a sumar de a tres en la tabla. Jugando de local en cancha de San Jorge, enfrentaba a Jorge Newbery que había igualado en los tres encuentros anteriores de esta segunda etapa del Torneo Anual “Alberto Marti”. En el primer tiempo, el equipo de la capital fue superior, pero no logró reflejarlo en el tanteador. Ya en el complemento, el “Aviador” logró ponerse en ventaja con un tiro desde el borde del área de Facundo Cruz, que se gestó tras una dudosa jugada en la que el árbitro considera mano casual de uno de sus compañeros. Pero el elenco “Albiceleste” no lo dejó ni festejar tranquilo, ya que unos minutos después el juez Santiago de la Rosa otorgó penal por una mano, y el fallo fue muy discutido por los visitantes. El defensor Raúl Correa convirtió desde los doce pasos y después de eso el juego se tornó aburrido, como si fuera que los dos estaban satisfechos repartiendo unidades. Pero cuando parecía que nada más iba a suceder, el “Decano” consiguió un tiro libre ya en tiempo de descuento, y en la cabeza de Sergio González encontró el gol del triunfo, a los 46’ del segundo tiempo. La jugada generó una tercera polémica, ya que los de Newbery acusaban un off-side que en realidad no fue. A falta de unos segundos para el pitazo final, el travesaño le negó el tanto de la igualdad a los de Aguilares, y se tuvieron que ir de San Andrés con las manos vacías. El resultado fue 2-1, y la victoria deja a Atlético como único líder de la Zona A.

Previous Sigue firme en casa
Next LA QUINTA FECHA SE ABRE EN VILLA 9 DE JULIO

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *