Atlético – Colón será un encuentro de viejos conocidos


El enfrentamiento entre el “Decano” y el “Sabalero” tendrá a muchos jugadores enfrentando a su ex club. Con ambos equipos fuera de la pelea por la clasificación, el partido dará inicio a las 21.30 y será dirigido por Andrés Gariano.

Atlético recibe a Colón esta noche en una cita con poca relevancia pero llena de acontecimientos. Ambos equipos quedaron sin chances de llagar a la Gran Final de la Copa Diego Maradona, a pesar de haber sido de los mejores clasificados en la primera etapa. A las 21.30, el juez Andrés Gariano indicará el inicio del juego, justo a la misma hora que lo harán River y Palmeiras por Copa Libertadores.

El primero de los acontecimientos será la última presentación de Ricardo Zielinski en el “José Fierro” como técnico del “Decano”. Aún resta un encuentro más para que deje su puesto, pero el duelo ante Gimnasia será en La Plata. Todo indica que el “Ruso” pondrá a los mismos once que perdieron la semana pasada, aunque se espera que los resultados no sean los mismos.

El otro hecho destacado son los reencuentros que se darán en la cita. El más notable, por supuesto, es el regreso de Luis Miguel Rodríguez a 25 de Mayo y Chile, después de dos años, y será la primera vez que enfrente al club donde es ídolo. Pero el “Pulga” no vendrá sólo. Rodrigo Aliendro y Bruno Bianchi, recordados por la afición “decana” con mucho cariño, también serán titulares en el equipo santafesino. Además, entre las filas locales también hay hombres con pasado en el rival de turno. Leonardo Heredia y Guillermo Ortiz llegaron directamente desde el “Sabalero”, y esta noche los dos irán de arranque. Otro con pasado “rojinegro” es Gustavo Toledo, quién no es convocado hace algunos partidos por inconvenientes físicos.

El historial en Primera División arroja seis enfrentamientos entre ambos, con cuatro victorias para Atlético y dos empates. Un dato curioso: en todas las victorias, los de Barrio Norte convirtieron dos tantos. Dejando de lado los cruces por el viejo Torneo Nacional, la primera vez que se enfrentaron, los de celeste y blanco se quedaron con los tres puntos en casa por 2 a 0, con un doblete de, quién si no, el simoqueño que hoy viste la camiseta del “Sabalero”, mientras que la última vez, en 2019, el resultado fue exactamente igual, pero con tantos de Augusto Lotti y Javier Toledo. A esta estadística hay que agregarle un enfrentamiento por Copa Argentina, donde Colón avanzó por penales tras la paridad en los 90 minutos.

Esta noche comienza a cerrarse una era. Zielinski dirá adiós a Tucumán, después de tres años y medio repletos de hazañas y festejos. Sin embargo, su última imagen, que no logrará borrar ni un poco todo lo logrado, no es precisamente la de una gran despedida. A lo mejor esta noche, quizás como un presente de souvenir, el equipo pueda regalarle una victoria al “Ruso” y a la gente.

Posibles formaciones

Atlético: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Jonathan Cabral, Guillermo Ortiz y Gabriel Risso Patrón; Lucas Melano, Cristian Erbes, Guillermo Acosta y Nicolas Aguirre; Leonardo Heredia y Javier Toledo. DT: Ricardo Zielinski.

Colón: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Bruno Bianchi y Gonzalo Piovi; Alex Vigo, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Yeiler Goez y Gonzalo Escobar; Luis Rodríguez y Tomás Chancalay. DT: Eduardo Domínguez.

Árbitro: Andrés Gariano

Estadio: José Fierro.

Hora: 21.30

TV: Fox Sports Premium.

El primer duelo ante Colón fue para Atlético, con un doblete del «Pulga», con un tanto de penal y el otro con asistencia de Emanuel Gigliotti.

Previous Monteros se refuerza con experiencia
Next La Ley del Ex arruinó la despedida

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *