Aquí está el líder


Estudiantes logró reponerse en el final frente a Belgrano y en el suplementario lo venció 102 a 95. Javier Skibski fue la figura con 25 puntos para la visita, mientras que Sebastián Osores anotó 21 para el local.

Era el partido de la fecha, sin dudarlo. Ambos equipos eran de los mejores del torneo y querían demostrar quién valía más. Belgrano y Estudiantes demostraron que pueden ser serios candidatos.

El primer cuarto fue una prueba dura para ambos equipos, el local dominaba con tiros de afuera del perímetro y la visita a partir del buen juego asociado. Gustavo Gaete mandó al parqué a Javier Skibski y el As de Espadas del DT no lo defraudó, fue quien convirtió el doble para cerrar a su favor 29 a 27 el primer período.

Los segundos diez minutos comenzaron favorables para los dirigidos por Francisco Ruiz. Pablo Osores hacía valer su jerarquía y participaba en el parcial de 17-5 que logró sacar su equipo contra el rival. Diversos errores no le permitieron estirar aún más la ventaja y la “Cebra” lograba acercarse nuevamente con la buena participación de Skibski. 51 a 47 arriba Belgrano y al vestuario.

La segunda mitad comenzó con un ritmo más pausado. El anfitrión tuvo menos eficacia desde los tiros de tres, Pablo Osores no participó de esta parte del encuentro pero a pesar de eso su equipo lograba sacar más ventaja de cara al final. Por su parte, el visitante se apuraba para encontrar la igualdad en el marcador y no estuvo fino en los pases finales. 72 a 61 para los de Barrio Sur y a definirse en el último cuarto.

En el último período, los de Monteagudo al 900 lograron un increíble parcial de 19-3 y así pasaron al frente por cinco. El “Patriota” se veía cansado y con más orgullo que buen juego logró equilibrar la balanza. Daniel Pomares anotaba de tres y parecía darle la victoria a su equipo, aunque el rival logró insertar una bandeja y con una falta a favor llegó al empate 88-88 y al suplementario.

En los cinco minutos del suplementario los locales sintieron el cansancio físico y psicológico del encuentro y no pudieron levantarse, por su parte, Estudiantes fue más efectivo. Skibski, Conrado Echevarría y Matías Palacio tuvieron la mano caliente y así lograron llevar a la victoria a su equipo 102 a 95.

Luego del partido, charlamos con Gustavo Gaete, DT del vencedor. “La clave de la victoria fue no bajar nunca los brazos”, aseguró. “Belgrano es un equipo que tiene muy consolidada su filosofía de juego. No lo pudimos controlar en el primer tiempo, son muy difíciles de defender”, reconoció. “Tiran mucho de tres, y cuando están certeros se pone todo cuesta arriba, pero en el tercer cuarto ajustamos la marca y ellos comenzaron a errar”, analizó.  La falta de interiores naturales en el Patriota también fue importante según Gaete. “Ellos tienen algunos perimetrales altos, que juegan bien de espaldas, pero se les complica a la hora de defender el poste bajo”, explicó.

Por el lado del derrotado, habló Sebastián Osores“No lo supimos cerrar, llegamos cansados al final. No pensamos frío en los momentos cruciales, y tomamos tiros apresurados”, reflexionó. “Quisimos ganarlo faltando cinco o seis minutos, y no es así. Ellos pensaron bien y sacaron esa diferencia en el final”, dijo.

Con este resultado, Belgrano quedó quinto con 12 unidades y un partido menos, por su lado, Estudiantes sigue como único líder, con 14 puntos. En la próxima jornada, la Cebra recibirá en su estadio a Central Córdoba, mientras que el Patriota visitará a Independiente.

Síntesis:

Belgrano (95): Pablo Osores (20), Lisandro Caniza (18), Sebastián Osores (21), Juan Pablo  Vigiani (12), José Luis Yapur (14) (FI). Nicolás Crauzas (10). DT: Francisco Ruiz.

Estudiantes (102): Daniel Soria (18), Matías Palacio (17), Conrado Echevarría (19), Daniel Pomares (17), Luis Núñez (2) (FI). Javier Skibski (25), Ignacio Echevarría (4). DT: Gustavo Gaete.

Estadio: Augusto Machado.

Árbitros: Fausto Inochea – Tomás Vargas.

Parciales: 27-29, 24-18, 21-14, 16-27, 7-14.

Previous Se despertó con el “Trueno”
Next El siete de la suerte

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *