Ansiosos por volver


Algunos apuntan que el Mountain Bike podría retornar a las competencias en el mes de agosto.

Si bien hace casi un mes que los ciclistas pudieron volver a subirse a sus bicicletas y andar, siempre respetando las medidas que impone el estado de distanciamiento social, dentro del ámbito del mountain bike ya piensan que a mediados de agosto sería posible competir, pero sólo con corredores locales.

El primero en exponer la idea es Juan Manuel Nardolillo, campeón del Gran Premio “Martín Cossio”, la última carrera que se corrió este 2020. El ciclista de 40 años dijo: “En Tucumán estamos en condiciones de competir, ya que la pandemia está controlada. Espero que todo siga así y que de una vez por todas se puedan organizar carreras. Habrá que tomar los recaudos sanitarios necesarios, seguramente se tendrán que modificar varias cosas. Creo que antes de fines de agosto ya deberíamos reiniciar la temporada. Estamos todos muy ansiosos, pero lo malo es que no sabemos dónde estamos preparados y para qué nos estamos preparando”.

En cuanto al trasmontaña, la carrera de nivel internacional más importante de nuestra provincia, se reprogramó para el 25 de octubre, aunque suele realizarse a mediados de agosto. “Muchos se están preparando para esa competencia, pero me parece que este año no se podrá correr por la situación sanitaria que atraviesan muchas provincias. Espero que me equivoque, pero lo veo muy complicado”, expresó Gabriel Quiroga, otro experimentado biker.

Por otra parte, el detalle de que sean sólo deportistas locales no es menor. Tucumán siempre fue un buen atractivo no sólo para los ciclistas de todo el país, sino que también de otras naciones, incluso de otros continentes. Sin embargo, a partir del martes a la noche se cerrarán las fronteras en la provincia, debido al aumento de casos de coronavirus que hubo recientemente, que si bien no es grave, sí es significativo y es necesario tomar las todas las precauciones para garantizar el bienestar de la gente.

Reviví lo mejor del Trasmontaña 2019.

Previous “Con todo el dolor del mundo dijimos: 'nos tenemos que quedar' y eso fue un declive en lo deportivo”
Next Así es el protocolo para la vuelta a los entrenamientos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *