Avellaneda se quedó con el duelo central

VOLEY / LIGA ARGENTINA

“El verde” recuperó el andar victorioso al vencer como  visitante a Central Córdoba por 61  a 47.  El partido se disputó en el estadio “Bocha” Ruiz y perteneció a la quinta jornada del torneo Alberto Núñez. Julio Carrizo fue la figura de la cancha con 15 puntos.

Un comienzo muy parejo. Durante los dos primeros minutos de juego ninguno de los protagonistas  se atrevió a cambiar el doble cero del tablero. Hasta que Luciano Laurenti,  pivot visitante, penetró y abrió el tanteador. La paridad se hizo presente durante todo el primer cuarto. Julio Carrizo fue el jugador más destacado del periodo. Se anotó con  ocho puntos para el “Verde”  en el empate final del primer cuarto.  12 a 12.

Los “Azurros “arrancaron el segundo cuarto dispuestos a terminar con la paridad. Martin Bonja, ala pivot local, fue vital en la levantada. Sus penetraciones y tiros de afuera fueron las  armas principales con las que contó  para darle una  ventaja parcial de  5 puntos a los suyos. Sin embargo, Avellaneda Central tenía  otros planes en mente, Carabajal, Velásquez y Carrizo fueron demasiado para la defensa local. Alcanzaron una ventaja de 12 a 21 para irse al descanso con el triunfo parcial de 24 a 33.

Los diez minutos de receso le vinieron muy bien a los dirigidos por Gabriel Albornóz. Su comienzo fue arrollador, sacaron una ventaja de 20 puntos. Por momentos era  un monólogo del “Trébol “.  El amor propio de “Machi” Leguizamón y sus 7 puntos ayudaron a emparejar un poco el tanteador para los locales aunque,  pero de igual manera se lo llevaría Avellaneda Central por 15 a 19.

El último parcial careció de emociones. Avellaneda supo cuidar la ventaja conseguida  y Central Córdoba no pudo doblegarlo. Fue el periodo con menor cantidad de puntos, apenas 17.  José Carlos Chaila, DT  local, se mostró  disconforme con el accionar de su equipo, faltando pocos minutos mandó a la cancha a varios chicos de la U19 para ratificar su descontento. 8 a 9 fue el tanteador del cuarto. 47 a 61 resultado final.

Por la sexta jornada  los “Verdes” recibirán a  Concepción BB. Mientras que los “Azurros” serán visita de  Belgrano.

SÍNTESIS:

Central Córdoba (47): Manuel Albertini (6), César Julio Barrionuevo (5) ,Mario Corbalán (2)  Miguel Matías Yane (6), Martín Bonja (13).  FI-. Maximiliano Leguizamón (9), Mohmoud Santanera (2),  Franco Guerrero (2), Ramiro Ale (2), Fabricio Sánchez (x).

Director técnico: José Carlos Chaila.  Ayudante: Gastón Andrada Urquiza.

 

Avellaneda Central (61) Lucas Velásquez (8), Julio Carrizo (15), Franco Huber (8), Nicolás Rufer (6) Luciano Laurenti (12). –FI-. Ulises Contar(x), Cristian Morales (6), Tomas Moyano (x), Jorge Carabajal (6), Marcos Ros (x) Agustín Olivera (x).

DT: Gabriel Albornoz  AC: Sebastián Medina

Estadio: “Bocha” Ruiz

Árbitro 1: Tomas Vargas

Árbitro 2: Santiago Luna

Parciales: 12-12/12-21/15-19/8-9

DECLARACIONES:

  • Matias Yane (CENTRAL CORDOBA): “Tenemos mucho por mejorar, nos complica mucho cuando los equipos rivales nos corren la cancha”. “Todavia nos quedan muchos partidos, iremos paso a paso”.
  • Julio Carrizo (AVELLANEDA CENTRAL): “Ganar le hizo muy bien al equipo porque venimos de una dura derrota contra Belgrano”.” Estoy satisfecho en lo personal pero más feliz me pone el rendimiento del equipo”.
Previous Carlos Chacana
Next Indomable

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *