Alerta Roja: coronavirus en Atlético


El club confirmó que los resultados de los últimos testeos realizados a todo el plantel arrojaron cuatro casos positivos en COVID-19, aunque los nombres aún no trascendieron. Sin embargo, horas antes, la AFA postergó el inicio de la Copa de la LPF 2020.

Hace un mes y tres días, Atlético regresaba a las prácticas. Todo ese tiempo, los jugadores se enfocaron de lleno en la puesta a punto, y aunque hubo clubes muy afectados por el COVID-19 (como Boca), en el «José Salmoiraghi» todo se sentían tranquilos con respecto a ese tema. El lunes se reincorporó el último hombre que faltaba, Ricardo Zielinski, y con el plantel completo, todo parecía marchar viento en popa. Pero apenas un día después, el destino arrojó una bomba que dinamitó el bienestar en el “Decano”. Los resultados de los testeos realizados el primer día de entrenamiento en esta semana revelaron que cuatro personas están infectadas con coronavirus, aunque aún no se sabe quiénes son.

Los responsables actuaron de inmediato, y las prácticas presenciales fueron suspendidas automáticamente, por lo que mañana la cita será por Zoom, otra vez. Lo único que ameniza la crítica situación es que, horas antes de que el club haga el comunicado oficial, la AFA decidió postergar el inicio de la Copa de la LPF 2020, que estaba programado para el último fin de semana de este mes. Hasta ahora se estima que la fecha podría ser a mediados de octubre, después de la fecha FIFA, pero el proyecto sigue sujeto a la situación sanitaria del país. Esto le daría al “Decano” tiempo suficiente (más de un mes) para que los infectados puedan recuperarse, y en caso de que sean jugadores, tengan unas semanas para un reacondicionamiento físico mínimo. En el caso de las competencias internacionales, los partidos aún no fueron reprogramados, aunque la Copa Sudamericana estaba pactada para fines del próximo mes. No así la Libertadores, que en teoría arranca la semana que viene, y algunos equipos argentinos aún se ven afectados por la situación sanitaria. El peor caso es el de Boca, que todavía no tiene jugadores suficientes para completar una delegación (titulares y suplentes).

Mira lo que dejó el entrenamiento del lunes, con el «Ruso» Zielinski de vuelta al frente del equipo.

Previous César Iván Suárez
Next Nadie es profeta en su tierra

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *