Alberdi superó el juego Azurro


Foto: Belén Jiménez Berho

Los puntos y la victoria se fueron a Villa Alem. La JBA se quedó con la alegría de la última fecha del Torneo Alberto Núñez. Derrotó de visitante a Central córdoba por 83 a 81. La figura del partido fue Bruno Ciolfo con 26 puntos.

El visitante se quedó con la revancha. Juan Bautista Alberdi se encontró nuevamente con Central Córdoba, pero esta vez, lo derrotó por 83 a 81. La primera vez que se vieron las caras, el triunfo fue para los “Azurros”.  La última fecha del Torneo Alberto Núñez se vivió en el Estadio “Bocha” Ruíz.

En el primer cuarto el aro se abrió de la mano de Alberdi. Al local le costó adquirir el dominio de la naranja, pero pudo resolverlo. Logró equidad en el tablero y llegadas a la zona pintada. Penetraciones efectivas y tiros acertados. Hizo correr la cancha al rival y ejecutó bloqueos en el momento justo. Logrando sacar una diferencia de diez puntos. Martín Yane ingresó a la periferia y se adueñó de los tantos. La visita no pudo hacerle frente en este parcial que finalizó 24-14.

El segundo cuarto fue el ideal para el conjunto de Villa Alem. Encontró el ritmo y la dinámica necesaria para dominar la periferia y el juego. Bruno Ciolfo dijo presente con tiros efectivos de tres puntos. Esto llevó al dueño de casa a mover el banco y solicitar tiempo. A los seis minutos el tablero arrojó 24-24. Pero en los segundos siguientes se colocó arriba en el tanteador. Los anfitriones supieron aprovechar la ventaja ajena y cambiar el desenlace. Maximiliano Leguizamón protagonizó tiros desde la periferia que no fallaron. Pese a la buena comunicación entre Ignacio Navarrete y Leandro Castro de la visita, el periodo terminó 42-39.

El tercer cuarto arrancó muy parejo como lo fue desde del arranque. Los locales en todo momento llevaban la delantera pero por la mínima, a falta de cuatro minutos para que termine el período, el conjunto de Villa Alem pasó adelante en el marcador 49-52 lo logró con buen juego en el poste bajo y el base Bruno Ciolfo quien aportó 5 puntos por su parte Sebastián Ortega y César Barrionuevo fueron los que llevaron la lanza de su equipo sin embargo Alberdi quedó arriba en el marcador 55-60.

El último parcial mostró a los equipos en la búsqueda equitativa por sacar la máxima ventaja. El dueño de casa sacó la diferencia. Las penetraciones de Ignacio Corbalán se hicieron sentir en el momento justo. El conjunto dirigido por José Chaila se plantó con una defensa sólida en lo individual y colectivo. Con bloqueos que impidieron al visitante quebrar el aro. Juan Manuel Albertini brindó dirección y sentido al plantel. Sin embargo, JBA no se quedó atrás. Protagonizó llegadas a la zona pintada que no fallaron. Cómo así tampoco los tiros desde la periferia. Lo que lo puso en igualdad faltando dos minutos para finalizar el partido, 76-76. La visita tomó las riendas en los postes bajos. En las marcas y en la canasta. El partido finalizó 81-83.

Terminado el encuentro, Bruno Ciolfo, la figura de la JBA, analizó el juego y destacó la satisfacción que les generó el triunfo y el paso a la siguiente etapa: “ Estamos muy contentos, era la última fecha y necesitábamos ganar para estar en los play-offs. Supimos cerrar el partido y hacer las cosas mejores”.  

Por parte del local, César Barrionuevo reveló que el juego no fue el mejor pese a la diferencias mínimas: “No jugamos bien en equipo, la defensa estuvo floja , no supimos mantener. Alberdi es un equipo duro, juegan bien”.

Al finalizar el encuentro, se produjeron disturbios protagonizados por representantes de ambos equipos. Por lo que los árbitros informaron que realizaran un informe por lo sucedido.

Síntesis 

Central Córdoba (81): Juan Manuel Albertini (22), César Barrionuevo (12), Ignacio Corbalán (12), Matías Yane (6), Martín Bonja (8). F.I.- Sebastián Ortega (8), Franco Guerrero (2), Maximiliano Leguizamón (6), Mahmoud Santanera (2).  DT: José Carlos Chaila.

Juan Bautista Alberdi (83): Bruno Ciolfo (26), Leandro Castro (11), Lucas Ocaranza (8), Ignacio Navarrete (14) , Leandro Moyano(19). F.I.- Marcos Carrizo (2), Benjamín de Serrano (3). DT: David Ávila.

Estadio: Bocha Ruíz.

Árbitros: Fausto Inochea y Martín Albornoz.

Parciales: 24- 14| 18 – 25| 13 – 21 | 26 – 23.

U19: 83-61.

Previous Arranca la Fecha 14
Next Lluvia de goles en la primera mitad de la fecha

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *